Secciones
Espera Quintana Roo húmeda ceremonia de Independencia.
Quintana Roo

Espera Quintana Roo húmeda ceremonia de Independencia

La tormenta tropical ‘Humberto’ está sobre las Bahamas e impulsa lluvias sobre la zona norte de Quintana Roo por lo que se espera una jornada con lluvias.  

por OmarTornel

Antonio Morales Ocaña, titular de la Dirección de Meteorología de Solidaridad.

Antonio Morales Ocaña, titular de la Dirección de Meteorología de Solidaridad.

La presencia de lluvias sobre la Península de Yucatán y especialmente Quintana Roo ante la cercanía de la tormenta tropical ‘Humberto’ que se encuentra sobre las Bahamas serán más notorias la jornada de hoy y el día de mañana domingo 15 de septiembre, dio a conocer Antonio Morales Ocaña, titular de la Dirección de Meteorología de Solidaridad, adscrito a la Dirección General de Protección Civil.

“En su periferia tiene una circulación ciclónica y (esta tormenta) ha estado mandando vientos del noroeste y esto ha estado generando nubes de desarrollo vertical con lluvias y chubascos de forma aislada en horas del día se están formando sobre las aguas del litoral en Playa del Carmen y ya en la tarde poniente, así que vamos a tener probabilidades de que tengamos lluvias y chubascos, pero van a ser de forma aislada”, comentó en entrevista.

Respecto a la navegación, comentó que las zonas de tormenta es donde hay cierto oleaje producto de los vientos, pero por lo demás el oleaje permanecerá moderado, aún así recomendó mantenerse atentos al reporte del clima que la Dirección de Protección Civil emite constantemente para evitar los riesgos.

Sobre la presencia bruma en las mañanas en las ciudades de Playa del Carmen y Cancún explicó que esta es generada por la circulación ciclónica que hay en el Golfo de México y al deslizamiento de un frente frío que en este momento se dirige al sureste de Estados Unidos y este escurrimiento forma niebla que comenzará a ascender en el transcurso del día.

Quizás te interese: Chetumal, reporte de seguridad hoy 14 de septiembre de 2019

Finalmente recomendó a los choferes a conducir con precaución, a reducir la velocidad sobre todo en las zonas urbanas o en aquellas zonas donde hay encharcamientos o lluvias y que podrían generar algún accidente con consecuencias graves.    

Temas

Comentarios