Quintana Roo

“Espanta” a mamá con falso corte de muñecas en Chetumal

“Espanta” a mamá con falso corte de muñecas en Chetumal.

“Espanta” a mamá con falso corte de muñecas en Chetumal.

Se “raspa” en antebrazos para simular corte de venas para suicidarse; sentencian con prisión a responsable de asalto a academia de danza

Por Efrén Martín

18/09/2021 07:08

Una menor se realizó pequeños cortes en la muñeca de uno de sus brazos para asustar a su madre con un falso suicidio en el interior de un domicilio de la colonia Solidaridad, en la capital del Estado.

Una mujer de 48 años, expuso que su hija, menor de edad, le dijo que se había cortado las venas de la mano izquierda y que ya había hablado al Número de Emergencias 9-1-1.

Cuando el personal de emergencias verificó las lesiones, solo tenía un raspón que no ponía en riesgo su vida. La madre comentó que no es la primera vez que lo hace únicamente para asustarla

La mujer recibió indicaciones sobre la ateneción que debería recibir la menor y, posteriormente, los agentes de policía y se retiraron del sitio.

Asaltante encarcelado

Un Fiscal del Ministerio Público logró que un Juez Penal Oral vincule a proceso a Carlos “N" acusado del delito de robo agravado, cometido contra la encargada de una escuela de danza ubicada en la colonia Centro de Chetumal.

“Espanta” a mamá con falso corte de muñecas en Chetumal.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación 726/20021, el pasado 14 de septiembre, el sujeto se introdujo a una escuela de danza en la colonia Centro de Chetumal, dónde amagó a la encargada con un cuchillo para despojarla de un teléfono celular y después huir del sitio. 

Agentes preventivos lograron interceptar al responsable quien fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien realizó la imputación ante un Juez. 

La autoridad jurisdiccional calificó de legal la detención y tras escuchar las evidencias del Fiscal, determinó vincularlo a proceso penal por el delito de robo agravado, además de dictar prisión preventiva oficiosa y un lapso de cierre de investigación de dos meses.