Secciones
España, próxima a sumar vuelos a Cancún antes de Navidad.
Quintana Roo

España, próxima a sumar vuelos a Cancún antes de Navidad

El CPTQ confirmó que este fin de año, cinco países de Europa, incluyendo EU, incrementarán el flujo de turistas hacia Cancún.

por La Verdad

España, próxima a sumar vuelos a Cancún antes de Navidad.

España, próxima a sumar vuelos a Cancún antes de Navidad.

Los primeros pasajeros en meses desde España, Colombia, Brasil y Argentina, así como desde más ciudades de Estados Unidos estarían arribando en diciembre o antes de las fiestas navideñas, confirmó el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, tras la apertura de nuevos vuelos desde cinco mercados clave para todo el Caribe mexicano.

“Para el cierre del año tenemos incremento de vuelos y nuevas rutas desde Estados Unidos, y esperamos que España anuncie también una apertura en sus rutas. Al igual las rutas nacionales que estaban pendientes de abrir, iniciarán en breve como lo es Aguascalientes y San Luis Potosí”, comentó el titular del CPTQ.

turismo cancún quintana roo
España, próxima a sumar vuelos a Cancún antes de Navidad.

Al respecto el portal especializado en turismo, Reportur, dio a conocer que Darío Flota Ocampo  destacó la apertura de las rutas desde Europa, que iniciaron este mes operaciones desde tres puntos Frankfurt, París y Zurich, mientras se esperan también para dentro de varias semanas el aterrizaje de vuelos desde España como parte de la reactivación de económica y que significa un respiro para los hoteles de la Riviera Maya y del estado en general.

Lee más de Noticias Chetumal

Hasta el momento se sabe que desde marzo pasado se vivió una serie de  restricciones de vuelo para diferentes regiones del mundo para limitar el esparcimiento del coronavirus o Covid-19, lo que trajo para Cancún una disminución área nunca antes vista del 90%, y pese a que en junio comenzó la reactivación económica, los vuelos comienzan una recuperación más rápida a partir de octubre.

Seguro te interesa: Arrojan dos cuerpos sin vida en calles del centro de Playa del Carmen

Finalmente, dirigentes hoteleros, indicaron que la recuperación turística va más rápido de lo esperado inicialmente y actualmente se registra algo más de 41 mil  habitaciones hoteleras abiertas, y faltan únicamente siete mil 200 por abrir en el mayor destino del Caribe, la ocupación promedia el 35 por ciento, con la expectativa de cerrar el año en un 60 por ciento.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios