Quintana Roo

Escuelas privadas listas para reiniciar clases presenciales en Quintana Roo

En las escuelas privadas se reconoce que existen problemas económicos que motivan la necesidad de reiniciar clases presenciales, a fin de obture recursos para el pago de maestros.

Implementación de Centro Comunitarios de Aprendizaje ha permitido avanzar en preparación del retorno a la actividad educativa

Por Efrén Martín

20/04/2021 10:40

La presidenta de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada en Quintana Roo, Aida Flores Covarrubias, afirmó que los colegios privados se encuentran listos para reanudar clases presenciales en la entidad.

Sin embargo, dejó en claro que deberán esperar a que las autoridades sanitarias establezcan el Semáforo Epidemiológico en color verde, tal como lo establece la normatividad relacionada con la pandemia de la COVID-19.

Como se sabe, propietarios de planteles privados han demandado que se reanuden las clases presenciales, incluso, fueron principalmente las que recibieron autorización para implementar los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA).

Sólo impartieron asesorías

Como oportunamente infirmó La Verdad Noticias, los CCA son espacios habilitados en los planteles escolares para impartir asesoría a grupos de estudiantes, aunque por tiempo limitado.

Aida Flores reconoció que los propietarios de escuelas privadas requieren reiniciar actividades presenciales porque enfrentan problemas como pérdida de alumnos y falta de recursos para pagar a docentes.

Las escuelas privadas están ya preparadas, según la agrupación que las aglutina, para el reinicio de clases presenciales.

Abundó que los planteles privados a traviesan por una severa crisis económica porque los estudiantes migraron a las escuelas públicas como consecuencia de la pandemia.

Estamos más que listos para reiniciar clases de manera inmediata y no ofrecer solo asesorías a nuestros estudiantes que acuden a su escuela por un breve lapso de tiempo.

Confió en que el proceso de vacunación de maestros transcurra sin mayores complicaciones y que las clases presenciales puedan iniciar antes que concluya el actual ciclo escolar.