Quintana Roo

Escuelas privadas de Quintana Roo descartan regreso a clases en junio

Escuelas privadas de Quintana Roo descartan regreso a clases en junio

Escuelas privadas de Quintana Roo descartan regreso a clases en junio(Cortesía)

El regreso a clases para el próximo 7 de junio podría no darse, debido a la nueva oleada de casos COVID-19

Por Ivan Cadena

27/05/2021 04:59

La Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada en Quintana Roo (ANIEP) descartó un regreso a clases para el próximo lunes 7 de junio, tal como lo pronosticó la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de la vacunación del personal docente y administrativo.

No obstante, Aida Flores Covarrubias, presidenta de la ANIEP en la entidad, dijo que las más 480 escuelas particulares que conforman la organización ya están listas para volver a las aulas, en caso de ser necesario, a partir de la fecha antes mencionada.

“Las escuelas particulares tienen todo el mantenimiento, hemos cuidado nuestra infraestructura y pues están en óptimas condiciones y preparadas para cuando se nos dé la indicación por parte del gobierno del Estado y de las autoridades de reanudar las clases", dijo Covarrubias.

Escuelas particulares con experiencia en la nueva normalidad

Agregó que la mayoría de las instituciones adheridas a la ANIEP cuentan con experiencia en el regreso a clases bajo el esquema de la nueva normalidad, pues al menos 100 planteles afertaron clases durante la pandemia como Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA).

"Nosotros ya tenemos todos los protocolos sanitarios, la mayoría (de las escuelas) cuenta con tunel sanitizante, con todos los filtros que tenemos que atender. Ya estamos acondicionados, ya tenemos incluso aulas acondicionadas para dar las clases presenciales como virtuales", explicó.

Requisitos para el regreso a las aulas

Otros de los requisitos para volver a las aulas son:

  • Filtro sanitario
  • Desinfección adecuada de los planteles
  • Respetar el aforo de 10 niños por aula
  • Aplicación de pruebas de antígenos para los alumnos
  • Aplicación de medidas sanitarias por parte de maestros y personal administrativo
  • Uso de gel antibacterial
  • Uso de cubrebocas

Sin embargo, hasta ahorita no han recibido autorización para poder operar a partir del próximo lunes 7 de junio, debido a que la situación del semáforo epidemiológico es complicada, sobre todo en los municipios de la zona norte.

Te puede interesar: Analizan regreso a clases en Quintana Roo para escuelas privadas y rurales

Agregó que, en caso de volver para esas fechas, las clases serán híbridas, es decir, en modalidad escolarizada y en línea, a fin de evitar aglomeraciones dentro de los planteles.

Temas