Secciones
La alcaldesa no habló de avances en la investigación por los actos de represión de sus policías a ciudadanos que rechazaban la destrucción del casco antiguo
Quintana Roo

Escuda Laura Fernández ineficiencia en el coronavirus

En medio de señalamientos de negocios para su marido, el daño al centro de Puerto Morelos y escudándose en la pandemia, la alcaldesa de Puerto Morelos entregó su cuarto informe

por La Verdad

La alcaldesa no habló de avances en la investigación por los actos de represión de sus policías a ciudadanos que rechazaban la destrucción del casco antiguo

La alcaldesa no habló de avances en la investigación por los actos de represión de sus policías a ciudadanos que rechazaban la destrucción del casco antiguo

Laura Fernández se escudó en la pandemia del coronavirus para justificar la inacción de su cuarto año de gobierno, pues hay que recordar que este es su segundo trienio al frente de Puerto Morelos.

Incluso, la alcaldesa del PRI-PVEM, quien ha sido la única que ha gobernado en el municipio más joven de Quintana Roo, reconoció que sus políticas de gobierno ha causado malestar entre la ciudadanía.

La alcaldesa derrochó recursos para armar una vistosa escenografía, en medio de la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus
La alcaldesa derrochó recursos para armar una vistosa escenografía, en medio de la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus

“Cualquier medida que como autoridad tomáramos, siempre iba a topar con grupos de personas que les iban a resultar incómodas, y hasta agresivas”, reconoció.

La alcaldesa omitió mencionar los temas de la oposición ciudadana al proyecto que ha destruido el casco antiguo, que generó represión de la Policía Municipal hacia los ciudadanos inconformes.

Covid, la excusa ideal

La mayor parte de su informe, que se caracterizó por tener un derroche de recursos en escenografía, pese a la estrechez económica generada por la pandemia, la alcaldesa ecopriista se escudó en el coronavirus la mayor parte del tiempo.

Pese a ser el municipio con menos contagios, por ser uno de los que tiene menos población, la alcaldesa dio cuenta de que de los 10 muertos que han habido en la localidad, cuatro son de trabajadores del gobierno.

Esto ha generado comentarios de la poca atención brindada al personal municipal para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Omisiones importantes

La alcaldesa no hizo mención a la destrucción que provocó al patrimonio de los portomorelenses, con el derribo del casco antiguo.

Además se escudó en la misma pandemia para argumentar la caída en la recaudación,  Fernández reconciò que el gobierno de Quintana Roo tuvo que apoyar a su gobierno para respaldar a las familias en la entrega de despensas para paliar los problemas generados por el coronavirus, con lo que se apoyó a 10 mil familias con la entrega de despensas.

Incluso, la Fernández presumió como un logro el descuento que realiza su gobierno de manera “voluntaria” a 300 funcionarios públicos, pese a la oposición de algunos de ellos.

También evitó hablar de los negocios que ha hecho con su marido, Carlos Alberto Moyano, quien ha usado a Puerto Morelos como negocio para instalación luminarias, que es el negocio de su marido en Jalisco.

Le hace Federación el trabajo

Aunque la alcaldesa reclamó veladamente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador el recorte de partidas presupuestales por 4.3 millones de marzo a junio, finalmente tuvo que reconocer que ha sido el gobierno federa el que más ha hecho por mejorar las condiciones de Puerto Morelos.

“Fonatur invierte 130 millones de pesos para convertir en un bello lugar la Avenida Zetina Gasca, y 15 millones de pesos adicionales para embellecer el camellón central”, admitió Fernández Piña.

Más deuda

Sin dar cifras, la alcaldesa aseveró que ha contratado nueva deuda para realizar obras de infraestructura, entre ellas la del casco antiguo que tanto rechazo a despertado entre la población.

“Contratamos un financiamiento de corto plazo para realizar obras de mayor importancia”, admitió la presidenta municipal.

Te puede interesar: Exigen que Laura Beristain realice pago de indemnización

La alcaldesa se quejó de que la baja en la recaudación, pero no comentó nada de los 6.3 millones de pesos anuales que destina a la renta de inmuebles.

Así fue como la alcaldesa aprovechó la oportunidad de usar como excusa la pandemia del coronavirus para presentar un informe en el que no habló de logros importantes, y menos aun de la represión ciudadana a manos de su policía, ni los negocios con su marido con recursos de la comuna.

Más notas de Quintana Roo

Temas

Comentarios