Quintana Roo

Escasez de gasolina se extiende a varios municipios del Estado

Escasez de gasolina se extiende a varios municipios del Estado

Desde el domingo municipios del Oriente de Yucatán reportaron falta de combustibles. El miércoles comenzó a afectar a municipios del norte y centro de Quintana Roo. varias bombas despachadoras dejaron de operar ya.

Por Jorge Domínguez

03/06/2021 07:41

Estaciones de servicios -gasolineras- de varios municipios de la zona centro y norte de Quintana Roo, reportan desde el miércoles desabasto de combustible, mismo que ajusta ya más de 48 horas. Algunas de las gasolineras incluso, cerraron sus bombas de despacho, debido a que las reservas de gasolina Magna y Premium, así como el Diesel están agotadas.

El problema no solo afecta a Quintana Roo, sino que se ha extendido al oriente de Yucatán, donde se reporta que los municipios Valladolid, Chichimilá, Temozón, Chemax, Uayma y Kaua, entre otros, desde el domingo reportaron la falta de combustibles, sin que la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) que abastece el producto diera explicación alguna a los concesionarios.

La falta de combustible lleva a los propietarios de automoviles a conseguir el combustible en bidones para no detener sus unidades automotrices

En Cancún varias estaciones de servicio reportaron desde el miércoles por la tarde, falta de combustible, principalmente Premium en los contenedores de las estaciones de servicios de las diferentes gasolineras de la ciudad, de hecho, en una gran parte de las mismas desde antes de entrar a la zona de despacho se advierte a los automovilistas que el combustible se está agotando.

De acuerdo a la información de vecinos de otros municipios, la escases de gasolina afecta ya a los municipios José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Cancún y Playa del Carmen aunque la falta de la gasolina es diferente en cada zona, pues en algunas hay magna, pero no se cuentan con premium o diesel.

En municipios del centro de Quintana Roo, se forman largas filas en las estaciones de servicio para poder abastecerse de combustible

El combustible Magna es el que se encuentra totalmente agotado, de acuerdo al reporte de los empleados de las estaciones de servicio, únicamente se despacha en algunas gasolineras la de calidad Premium y Diesel; aunque no se sabe cuánto tiempo durará el desabasto del combustible en estos municipios del estado.

Extraoficialmente, se ha mencionado que el desabasto de combustibles se ha originado debido a la huelga de trabajadores en la plataforma de Pemex ubicada en Ciudad Del Carmen, Campeche y, al paro de labores que existe en terminales de despacho en Yucatán, lo que ha impedido que las pipas salgan a distribuir el producto a la Península de Yucatán.