Quintana Roo

Escándalo en La Salle Cancún; denuncian a alumno por acoso y abuso sexual

Escándalo en La Salle Cancún; denuncian a alumno por abuso y acoso sexual

Escándalo en La Salle Cancún; denuncian a alumno por abuso y acoso sexual(Facebook)

Esta no es la primera vez que La Universidad Salle Cancún se ve envuelta en escándalos de abuso sexual

Por Ivan Cadena

11/03/2021 06:13

El presidente de la Licenciatura de Derecho de la escuela La Salle Cancún ha sido denunciado públicamente de acoso y abuso sexual, por una joven a quien ultrajó durante una noche de copas, según contó ella a través de las redes sociales.

La joven de 22 años de edad señala que este sujeto abusó de ella estando bajo los efectos del alcohol y a pesar de que lo ha hecho público en varias ocasiones, ninguna autoridad del plantel ha tomado cartas en el asunto.

La Salle mantiene en sus filas a un violador, acusan

Por el contrario, dijo, el joven sigue desempeñando labores dentro de la escuela, como Presidente de la carrera de Derecho, mientras que la institución mantiene un perfil a favor de los derechos sexuales de las mujeres, aunque no sea el caso.

Además, según consta en las denuncias realizadas en los grupos de Facebook, este hombre cuenta con un historial de acoso a otras mujeres de la ciudad.

Screenshot de la denuncia en Facebook.

"La Universidad La Salle Cancún impartiendo conferencias y actividades por el Día de la Mujer, cuando siguen teniendo como presidente de carrera a un hombre que en miles de páginas y grupos feministas de fb (sic) lo han expuesto como acosador", se lee en la publicación.

Interponen denuncia ante la FGE

Debido al desinterés de las autoridades educativas, dos de las víctimas de este presunto violador y acosador, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual se le hará llegar en las próximas horas.

Te puede interesar: Alumnas acusan a escuela La Salle de Cancún de “solapar” machismo

Según citó un medio local, la denuncia contiene diferentes versiones de jóvenes estudiantes de La Salle, además de una serie de evidencias captadas en screenshots, de las conversaciones que las víctimas tienen con el presunto delincuente.