Secciones
Escala en preferencias electorales Roberto Palazuelos, ya es segundo
Quintana Roo

Escala en preferencias electorales Roberto Palazuelos, ya es segundo

A cinco días de haber sido nombrado canddiato del MC, Palazuelos Badeux ya ocupa el segundo lugar en las preferencias electorales con un 12.27 por ciento de aceptación. Mara Lezama encabeza la encuesta de la empresa Poligrama con un 35.49 por ciento.

por JorgeDomínguez

Escala en preferencias electorales Roberto Palazuelos, ya es segundo

Escala en preferencias electorales Roberto Palazuelos, ya es segundo

La popularidad del empresario hotelero y actor, Roberto Palazuelos Badeux lo encumbró hasta el segundo lugar de las preferencias electorales como candidato ya del Movimiento Ciudadano (MC) de acuerdo a la encuesta de la firma Poligrama.

Esta, es la prime encuesta o sondeo de opinión en el que ya se incluye el nombre del empresario hotelero, quien a decir de los ciudadanos quintanarroenses entrevistados cuenta con un 12.27 por ciento de las preferencias ciudadanas.

Escala en preferencias electorales Roberto Palazuelos, ya es segundo
Los números de la empresa encuestadora Poligrama dan el segundo lugar en las preferencias electorales al canddiato del MC, Roberto Palazuelos. Por lo menos el 23.75 por ciento de los ciudadanos aún no deciden su voto.

De hecho Palazuelos Badeux, estaría por lo menos 23 puntos debajo de la candidata que encabeza la encuesta por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mara Lezama Espinoza quien de acuerdo a la encuestadora lleva números sostenidos arriba del 35.49 por ciento en las preferencias de los electores.

Sin embrago, sorprende el posicionamiento de Roberto Palazuelos en el sondeo, ya que los números lo colocan por encima de la candidata de la alianza conformada entre Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), Laura Fernández Piña que apenas llega al 11.89 por ciento de preferencias.  

En el resultado final de la encuesta, la actual alcaldesa en Benito Juárez, Mara Lezama tendría el 35.49 por ciento de la intención de votos de los ciudadanos; mientras que Roberto Palazuelos estaría en segundo lugar con 12.27 por ciento, Laura Fernández con 11.89 por ciento.

.El pasado 15 de diciembre, La Verdad Noticias informó que el propio Roberto Palazuelos dio a conocer resultados de una encuesta en la que aseguraba, estaba a solo dos puntos de Mara Lezama, aun sin definir porque partido se postularía para la gubernatura de Quintana Roo.

En la misma encuesta, figura de igual manera la precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la gubernatura, Leslie Hendricks Rubio, quien figura en el cuarto lugar con un 7.52 por ciento de las preferencias electorales. 

Aunque la encuesta revela una clara ventaja y preferencia ciudadana por la candidata de la alianza “Juntos hacemos historia por Quintana Roo”, Mara Lezama; existe todavía al menos un 23.75 por ciento de quintanarroenses que no han definido por quien saldrán a votar el cinco de junio. 

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios