Quintana Roo

Es la CFE la más demandada en la PROFECO de Quintana Roo

Es la CFE la más demandada en la PROFECO de Quintana Roo.

Es la CFE la más demandada en la PROFECO de Quintana Roo.

Ocupa la “empresa de clase mundial” número uno en denuncias; anticipan que habrá vigilancia especial durante desarrollo del Buen Fin

Por Efrén Martín

23/10/2021 01:14

A pesar de que se promociona como empresa de clase mundial, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Quintana Roo se mantiene en el primer lugar en el número de quejas por cobros excesivos ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

De acuerdo con el director de la Oficina de la PROFECO en la Zona Caribe, Juan Roberto Loya, en el ámbito estatal han recibido, hasta el momento, mil 371 denuncias de ciudadanos que consideran fueron víctimas de abuso por parte de prestadores de servicios.

Aunque no pudo precisar la cifra, resaltó que la CFE, ocupa el número uno en denuncias, seguida de aerolíneas comerciales, compañías de autofinanciamiento, empresas de suministro de agua potable y finalmente inmobiliarias o constructoras.

Detalló que los consumidores quintanarroenses han reclamado ante la PROFECO un monto de tres millones 907 mil pesos, aunque la instancia federal ha logrado una recuperación de tres millones 136 mil pesos.

Recuperan recursos para consumidores

Es la CFE la más demandada en la PROFECO de Quintana Roo.

Tenemos un monto reclamado muy fuerte, pero también tenemos una recuperación importante, ya que en la PROFECO estamos cuidando siempre los derechos de nuestros consumidores y la intención es que no se repitan los abusos.

Juan Loya resaltó que los principales motivo de denuncia son la negativa a hacer efectiva la garantía de un producto o servicio con 278 quejas, seguido de negativa a la devolución de depósito con 181 quejas y por negarse a corregir errores por 179 quejas.

Por otra parte, anunció que preparan a sus inspectores para el operativo de vigilancia que mantendrán con motivo de El Buen Fin, para evitar que se vulneren los derechos de los consumidores een la entidad.

Es la CFE la más demandada en la PROFECO de Quintana Roo.

Anticipó que la vigilancia será itinerante en todos los centros comerciales de la entidad, aunque también habrá módulos permanentes en algunas zonass.

La PROFECO se está preparando con toda su fuerza operativa para establecer los cuidados necesarios a efecto de que no se vulneren los derechos de nuestros consumidores y vamos a desplegar vigilancia en todo el territorio de Quintana Roo.

Lee también