Secciones
Candy Ayuso y Alberto Alonso serán electos el 22 de diciembre como nuevos presidente y secretario del PRI estatal
Quintana Roo

Es Candy Ayuso virtual líder del PRI Quintana Roo

Al ser la única aspirante registrada, la exdiputada hará campaña del 4 al 21 de diciembre de cara a las elecciones del día 22

por Alfredo Rodríguez

Candy Ayuso y Alberto Alonso serán electos el 22 de diciembre como nuevos presidente y secretario del PRI estatal

Candy Ayuso y Alberto Alonso serán electos el 22 de diciembre como nuevos presidente y secretario del PRI estatal

Con la validación de la Comisión de Procesos Internos a su registro como candidata a la presidencia del PRI en Quintana Roo, la exdiputada Candy Ayuso es la virtual nueva líder estatal del tricolor.

Pasado el periodo de registro de aspirante el 1 y 2 de diciembre, Ayuso fue la única aspirante a la dirigencia estatal en inscribirse, acompañada en la fórmula por José Alberto Alonso Ovando, como secretario general.

El registro de Ayuso y Alonso fue validado por la Comisión de Procesos Internos del PRI Quintana Roo
El registro de Ayuso y Alonso fue validado por la Comisión de Procesos Internos del PRI Quintana Roo

Al declararse la procedencia de su registro, Ayuso y Alonso virtualmente se convirtieron en la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI para el periodo 2019-2023.

Te puede interesar: Renueva PRIQRoo dirigencia

De acuerdo con la convocatoria emitida por el CDE, los aspirantes deberán hacer proselitismo entre el 4 y 21 de diciembre para acercar su propuesta a toda la militancia del tricolor en Quintana Roo.

El 22 de diciembre, la militancia deberá acudir a las urnas para participar en la jornada electoral, y con los resultados se espera que la Comisión de Procesos Internos del partido califique la elección y determine la validez del triunfo de quienes son los únicos aspirante a la dirigencia estatal.

Más notas de Quintana Roo

Se prevé que el fallo y declaración de validez se dé el 23 de diciembre, y una vez ocurrido esto, se determine la sede, día y hora para la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal.

Esta es la primera vez en varios años en que la elección de la dirigencia estatal del tricolor se abre a la base, ya que las anteriores, por estatutos, se habían realizado por convención de delegados.

¿Habrá afluencia?

Aunque se espera que los alrededor de 90 mil militantes priistas puedan acudir a las urnas a elegir a sus nuevos líderes estatales, existe la duda de cuántos en realidad participarán en la elección.

Y es que en los comicios del 2 de junio se registraron en total 34 mil 200 votos por los candidatos del PRI en los comicios para elegir a los 145 diputados locales de mayoría.

Los priistas tiene confianza en que con la llegada de Ayuso y Alonso, el PRI pueda tener una nueva etapa de actividades políticas.

Síguenos en Instagram

Y es que en las elecciones de 2018, el tricolor prácticamente fue borrado de la escena electoral, cuando se votó para presidente de la República, en los tiempos en que Raymundo King de la Rosa era el dirigente estatal.

Y en los comicios de este año, con Manuel Díaz Carvajal al frente del PRI QRoo, el triclolor de nuevo fue duramente derrotado, alcanzando apenas 2 de los seis diputados locales que tuvo en la anterior legislatura.

Temas

Comentarios