Quintana Roo

Equipan con siete nuevas patrullas a la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos

Equipan con siete nuevas patrullas a la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos

Equipan con siete nuevas patrullas a la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos

Autoridades de Puerto Morelos destacaron que con estas patrullas se reforzará la seguridad en el municipio y se actuará de manera inmediata a los reportes.

Por Josue Guzman

04/07/2021 05:44

Con el objetivo de reforzar la seguridad pública del estado y los municipios, la Policía Quintana Roo adscrita al municipio de Puerto Morelos fue equipada con siete vehículos para acciones de patrullaje.

Nuevas patrullas para Puerto Morelos

Refuerzan la seguridad en Puerto Morelos.

Gumercindo Jiménez Cuervo, titular de la Policía Municipal, detalló que se trata de cinco camionetas y dos automóviles tipo sedán completamente equipados, los cuales “ayudarán a reforzar la vigilancia en las calles de todo el municipio”.

Por lo anterior, Jiménez Cuervo realizó un agradecimiento al gobierno estatal encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González, y al encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, Lucio Hernández Gutiérrez, “por considerar a Puerto Morelos en la adquisición de patrullas que son parte esencial de la seguridad que debemos brindar a nuestros ciudadanos”.

Gumercindo Jiménez señaló que actualmente Puerto Morelos cuenta con elementos de la policía certificados con exámenes de control y confianza acreditados bajo los lineamientos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, esto a 5 años de haberse conformado la corporación desde cero.

Reconoce puesta en marcha del C5 en Quintana Roo

El secretario de Seguridad Pública en Puerto Morelos reconoció que el C5 ayudará para disminuir los índices delictivos.

Por otro lado, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Morelos destacó la importancia de la apertura del Centro Estatal de Control y Comando C5, ya que permitirá tener una comunicación pronta y expedita ante los llamados de auxilio que llegan a través del 911, y con ello dar una respuesta de mayor inmediatez a la ciudadanía que reporta situaciones de riesgo o inseguridad.

“Hay que recordar que el ayuntamiento en su momento ya hizo la colocación de cámaras de vigilancia en la parte del casco antiguo y ahora compartimos esas imágenes con el C5, con ello se convierte en un espejo que nosotros vemos; de igual forma, ellos pueden monitorear y reforzar la seguridad en caso de alguna situación que pudiera considerarse de peligro para los habitantes”, abundó.

Gumercindo Jiménez aseguró que se trabaja con amplia coordinación entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, para garantizar la seguridad de los habitantes y para ampliar el número de elementos capacitados que forman parte de la policía en Puerto Morelos, con el único objetivo de brindar paz y tranquilidad a todos los habitantes.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado