Quintana Roo

Envían lote de vacunas COVID-19 a Campeche que eran para Quintana Roo

Envían lote de vacunas COVID-19 a Campeche que eran para Quintana RooCortesía Sesa

El envío de vacunas COVID-19 a Campeche y que eran para Quintana Roo no ha sido admitido por las autoridades

Por Ivan Cadena

02/04/2021 04:57

La reanudación de la campaña de vacunación de adultos mayores en la entidad tendrá que esperar, luego de que un error de logística del gobierno federal ocasionara la desviación de alrededor de 3 mil 500 vacunas COVID-19 a Campeche, que eran para Quintana Roo.

Esta situación perjudicará a adultos mayores de 60 años de los municipios de Cozumel y Othón P. Blanco, donde tuvieron que ser distribuidas estas dosis, según la planeación de la Secretaría de Salud federal.

Vacunas COVID-19 a Campeche

En Chetumal, por ejemplo, se había planeado que el viernes 2 y sábado 3 de abril reabrieran tres módulos de vacunación, con el fin de que los abuelitos que no alcanzaron vacunas contra COVID en las semanas anteriores, tuvieran acceso a estas.

Arriba lote de vacunas al Aeropuerto Internacional de Cancún el pasado 26 de marzo. Foto: Sesa.

Sin embargo, debido al error de logística del gobierno federal, las unidades médicas de aplicación comenzaron a notificar a los ciudadanos sobre la cancelación.

En el caso de Cozumel, Mario Villanueva Prospera, director del hospital del ISSSTE en la isla, confirmó la cancelación de la jornada de vacunación que daría inicio en punto de las 20:00 horas de mañana sábado.

Se agostan las vacunas en Cancún

En la ciudad de Cancún, las vacunas contra el COVID-19 se agotaron desde el pasado martes 30 de abril, donde decenas de adultos mayores se quedaron esperando en la fila, entre ellos Lupita D’Alessio, quien enfureció luego de no recibir su primera dosis de Sinovac.

De acuerdo con la programación, a la "Leona Dormida" le correspondía formarse en el módulo instalado en el gimnasio Jacinto Canek, pero tras estar formada por horas, dieron aviso de que ya no habían dosis disponibles.

Te puede interesar: Advierten de posible desabasto de medicamentos para enfermos de VIH en Cancún

A través de un video subido a Instagram, que borró minutos más tarde, se dijo molesta de que no pudo recibir su primera dosis de la vacuna COVID-19.

Temas