Secciones
Envenenan perros para cometer robos en Chetumal
Quintana Roo

Envenenan perros para cometer robos en Chetumal

Alertan de que estarían matando mascotas para que los delincuentes puedan ingresar sin riesgo de ser atacados a los domicilios; asesinan a seis canes en un fraccionamiento

por Efrén Martín

Envenenan perros para cometer robos en Chetumal

Envenenan perros para cometer robos en Chetumal

Organizaciones dedicadas a la protección de animales, alertaron que serían delincuentes los responsables del envenenamiento masivo de perros en Chetumal.

De acuerdo con la proanimalista, Isabel Verdejo Rojas, se trata de una estrategia de personas dedicadas al robo de viviendas para poder cometer sus fechorías sin riesgo a ser atacados por los canes.

Hay que destacar que seis perros murieron por envenenamiento la tarde del miércoles, en un terreno baldío del Fraccionamiento Bahía, ubicado cerca del bulevar en Chetumal.

Hay que destacar que en ese asentamiento poblacional sus habitantes se han organizado para no ser víctima de los delincuentes, incluso han colocado mantas que alertan de que son Vecinos Vigilantes.

Los animales presuntamente envenenados, en su mayoría eran de raza, incluyen tanto a adultos como un par de cachorros de dos meses de edad.

Los vecinos del fraccionamiento patentizaron en redes sociales su disgusto por este cruel acto y exigieron que las autoridades realicen una investigación, toda vez que en Quintana Roo existe una ley que protección para los animales.

Por su parte, Isabel Verdejo manifestó que éste podría ser el modus operandi de delincuentes que pretende cometer sus fechorías en horas en que los propietarios de los animales se encuentran fuera de sus domicilios.

Destacó que diferentes organizaciones para la protección de animales han alertado de esta situación, a fin de que los dueños de perros enseñen a sus mascotas a no comer o tomar agua de implementos distintos a los que son colocados directamente por ellos.

“Es triste ver este tipo de acciones y podrían ser delincuentes que arrojan carne o envenenan el agua para luego entrar a los domicilios y cometer sus fechorías”, indicó.

Puntualizó que la Ley de Bienestar Animal establece sanciones, por li que es necesario que las autoridades investiguen estos casos y se actúe en consecuencia.

Temas

Comentarios