Secciones
Entregan nombramientos de peritos y corresponsables de obra en Cancún
Quintana Roo

Entregan nombramientos de peritos y corresponsables de obra en Cancún

162 peritos recibieron los nombramientos entre ellos corresponsables estructuras e instalaciones y peritos responsables de obra

por La Verdad

Entregan nombramientos de peritos y corresponsables de obra en Cancún

Entregan nombramientos de peritos y corresponsables de obra en Cancún

Un total de 162 peritos y corresponsables de obra recibieron los nombramientos por parte de las autoridades municipales y el colegio de arquitectos de Cancún.

La Presidente del Colegio de Arquitectos Cancún A.C, Úrsula Ruiz Segura, reconoció que estos nombramientos se deben al resultados el trabajo de los colegios de arquitectos  de ingenieros mecánicos electricistas y la sociedad estructurista en Quintana Roo.

Úrsula Ruiz Segura, Presidente del Colegio de Arquitectos Cancún A.C
Úrsula Ruiz Segura, Presidente del Colegio de Arquitectos Cancún A.C

“Esto se logró con mucho trabajo en coordinación con la autoridad con la dirección de desarrollo urbano a través de la actualización del reglamento de construcción en donde cambia la figura a demás de que cambia la figura de la comisión de admisión de peritos responsables de obra y también en coordinación con todos los colegios se programaron una serie de capacitaciones para actualizar a los peritos en diferentes cuestiones”, mencionó.

Comentó que desde el mes de enero este colegiado en coordinación con autoridades estatales y municipales trabajan en la actualización del reglamento de construcción para poder conservar los derechos de director responsable de obra a peritos responsables de obra.

Ruiz Segura, aclaró que con la actualización del reglamento se tendrán que seguir varios criterios como, criterios estructurales, de seguridad en las obras con la dirección de protección civil, los criterios nuevos con la dirección de ecología, de diseños de instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, para poder tener peritos responsables de obra capacitados al 100% .

Agregó que con estos lineamientos y actualizaciones los peritos no podrán ser señalados de corrupción con empresas constructoras esto debido a que se estarán revisando los lineamientos totalmente normativos, el perito se tiene que apegar para revisar los proyectos a estos lineamientos y estamos trabajando en coordinación con la autoridad para revisar los proyectos antes de solicitar una licencia de construcción. 

La Presidente del Colegio de Arquitectos Cancún, Indicó que en conjunto con la dirección de planeación hoy se tiene una comisión de movilidad en donde se revisan los diferentes impactos que van a tener los proyectos ante la ciudad para poder tener medidas de mitigación.

Temas

  • Arquitectos Cancún
  • Peritos
  • Quintana Roo
  • Construcción

Comentarios