Secciones
Entregan material deportivo a 70 escuelas primarias de Chetumal y Bacalar.
Quintana Roo

Entregan material deportivo a 70 escuelas primarias de Chetumal y Bacalar

La COJUDEQ dio a conocer que las escuelas de Othón P. Blanco y Bacalar recibieron material para que los docentes de educación física continúen con el fomento y detección de talento deportivo

por La Verdad

Las actividades se llevaron a cabo en la capital del Estado.

Las actividades se llevaron a cabo en la capital del Estado.

“En el Gobierno de Carlos Joaquín el deporte es un pilar fundamental para el desarrollo óptimo de la sociedad, no solo inculca valores y contribuye a mejorar la calidad de vida de quienes lo practican sino también coadyuva a prevenir conductas antisociales y a disminuir el sobrepeso” destacó Jesús Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), durante la entrega de material deportivo a escuelas primarias de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

La mañana de este jueves en el Palacio de los Deportes Erick Paolo Martínez de la capital del estado se dieron cita niños, niñas y docentes de educación física de 70 escuelas primarias para recibir el material deportivo que la COJUDEQ está otorgando para el fomento de la cultura física y deportiva, además de la detección de talento.

Estas acciones se llevan a cabo con la colaboración de la Secretaría de Educación a través de la Dirección de Educación Física para que a través de los docentes en las escuelas se realicen actividades tendientes al desarrollo de sus habilidades físicas y la detección de talento que permita formar parte de los semilleros de diversas disciplinas que promueve la COJUDEQ y que en un futuro cercano representen a Quintana Roo como seleccionados estatales.

Acompañaron en el presidium al titular de la COJUDEQ, Antonio López, el Jefe de Sector y representante de la Secretaría de Educación, Luis Cohuo; Héctor Herrera Valerio, diretor del Instituto municipal de Cultura Física y Deporte de Othón P. Blanco; Jesús Sosa Sosa, responsable de la Dirección de Educación Física de la SEQ; Kelmirth Ravell Martínez, Director de Promoción y Desarrollo del Deporte; Víctor Hernández Durán, Supervisor Sector 01 de Educación Física y Ramón Sosa Koh Secretario General de la Sección D-II-18.

 

Quizás te interese: Cierra COJUDEQ "Jornada de valores 2018" con evento navideño en Chetumal

Alumnos y profesores que pasaron de manera representativa a recibir el material deportivo fueron de las escuelas: Guadalupe Victoria, Kohunlich, Primo de Verdad, Melchor Ocampo, Tenochtitlán.

El kit deportivo que se entregó consta de: red balonera, 6 balones de futbol sóccer, 6 balones de básquetbol, 6 balones de voleibol, 100 conos, 30 cuerdas para saltar, 30 aros y 2 escaleras de coordinación.

Temas

Comentarios