Secciones
Entregan el Premio Nacional de Contraloría Social en su Décima Edición Quintana Roo 2018
Quintana Roo

Entregan el Premio Nacional de Contraloría Social en su Décima Edición Quintana Roo 2018

La señora Leidy Patricia Albornoz Ke recibió del gobernador el primer lugar, de la categoría “Acciones de los Comités de Contraloría Social”, del Premio Nacional de Contraloría Social en su Décima Edición Quintana Roo 2018.

por LaVerdad

Por su participación en la vigilancia para el correcto uso de recursos públicos en el proyecto “Modernización de vialidades urbanas y parque central de la localidad de Nuevo Xcán, municipio de Lázaro Cárdenas”, la señora Leidy Patricia Albornoz Ke recibió del gobernador Carlos Joaquín el primer lugar, de la categoría “Acciones de los Comités de Contraloría Social”, del Premio Nacional de Contraloría Social en su Décima Edición Quintana Roo 2018.

Entregan el Premio Nacional de Contraloría Social en su Décima Edición Quintana Roo 2018

El evento se realizó en el Salón Latinoamericano del Teatro Constituyentes, en donde el gobernador de Quintana Roo también entregó premios, de segundo y tercer lugar respectivamente, a los representantes de los comités de contraloría social de la “Construcción de albergue para familias de las niñas y niños con cáncer en Chetumal” y el “Programa Prospera en Ignacio Zaragoza, Lázaro Cárdenas”.

De igual manera, recibió su reconocimiento Daniela López Azueta, quien calificó en la categoría “Acciones de las Organizaciones de la Sociedad Civil y la sociedad en general” con el proyecto “Modelo de Fortalecimiento en valores con efecto cascada para una generación de ciudadanos íntegros. Construyendo integridad ciudadana”.

La participación social es fundamental en la lucha contra la corrupción en la que está comprometido el actual gobierno, como lo muestran las sanciones a malos servidores públicos, incluso con cárcel, afirmó el gobernador Carlos Joaquín.

De acuerdo con la Secretaría de la Contraloría (SECOES), a cargo de Rafael del Pozo Dergal, concurso fue convocado en coordinación con la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación. En total se recibieron 15 proyectos, los cuales compitieron en dos categorías y los ganadores representarán a Quintana Roo en la etapa nacional.

Leidy Patricia Albornoz Ke, vecina de Nuevo Xcán e integrante de un comité de contraloría social, declaró que en gobiernos anteriores jamás habían tomado en cuenta a los vecinos en la obra pública. “Ahora nos dejan vigilar la obra y nos dan un reconocimiento por ello. Nosotros no recibimos sueldo alguno, pero, a través de nuestras iniciativas y entusiasmo, hemos contribuido a mejorar nuestras comunidades.”

Entregan el Premio Nacional de Contraloría Social en su Décima Edición Quintana Roo 2018

Daniela López Azueta, quien calificó en la segunda categoría, dijo: “La participación de la gente permite estar atentos para evitar actos de corrupción. La gente es la principal interesada en esta lucha”.

En el evento, estuvieron presentes el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la XV del Congreso del Estado; Orlando Espinoza, presidente comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública en Quintana Roo; Krizia Massiel Dorantes, delegada estatal del programa PROSPERA, y Hernán Pastrana, presidente municipal de Othón P. Blanco.

Temas

Comentarios