Secciones
Entrega SEQ chamarras en Chetumal
Quintana Roo

Entrega SEQ chamarras en Chetumal

Comienza SEQ la entrega de chamarras a estudiantes de las comunidades rurales

por La Verdad

Entrega SEQ chamarras en Chetumal

Entrega SEQ chamarras en Chetumal

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), inició la entrega de las 500 chamarras donadas por el DIF Estatal a las niñas y niños de las escuelas de educación básica ubicadas en las comunidades rurales de la Ribera del Río Hondo, como parte del programa “Cobijando con Amor”, para aminorar los efectos del intenso frío que se ha registrado durante los últimos días.

La primera escuela que recibió a la comitiva de la SEQ fue el preescolar “Jean Piaget” de Cocoyol, donde estudian 30 niños y niñas de segundo y tercer grado, posteriormente visitó la secundaria “Sor Juana Inés de la Cruz” de la misma comunidad, para entregar las chamarras a 45 estudiantes de los tres grados escolares.

La segunda comunidad visitada fue la de Nuevo Pucté, en particular el preescolar “Juan de Dios Peza”, con una matrícula de 29 alumnos, después el preescolar “Laurenco Filho” de Ignacio Allende y el jardín de niños “Ricardo Flores Magón” de Ramonal, donde están registrados 32 estudiantes de primero a tercer grado.

Las directoras de los preescolares “Laurenco Filho”, Claudia Díaz Alvarado y del jardín de niños “Ricardo Flores Magón”, Lizbeth Guadalupe Farfán Acosta, se mostraron muy agradecidas con el DIF Estatal y la Secretaría de Educación por la entrega de las chamarras que no sólo permitirán abrigar a los pequeños, sino ahorrar a sus familias que son de escasos recursos económicos.

En los siguientes días, la SEQ continuará con la distribución de las chamarras, acción a la que se suma con entusiasmo la institución educativa para favorecer a los que menos tienen, tal y como es el compromiso del gobernador Carlos Joaquín.

Recordemos que el martes pasado, la señora Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta honoraria del DIF Estatal, entregó 500 chamarras a la Secretaría de Educación de Quintana Roo, como parte del programa “Cobijando con Amor”, para ser distribuidas a los niños y niñas de las comunidades rurales.

Temas

Comentarios

Te puede interesar