Secciones
Entrega FPMC
Quintana Roo

Entrega FPMC "Galardon por la conservación" en Cozumel

Sociedad civil y empresas fueron reconocidas por su compromiso con el medio ambiente

por La Verdad

Entrega FPMC

Entrega FPMC "Galardon por la conservación" en Cozumel

Con el objetivo de agradecer y reconocer el compromiso de la sociedad civil y la iniciativa privada en los programas del Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA) en el 2018, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), entregó el “Galardón por la Conservación”.

La ceremonia, que se llevó a cabo en las instalaciones del CCEA, fue encabezada por Noemí Ruiz de Becerra, presidenta de la FPMC, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, Elvira Carbajal Hinojosa, en representación de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado (SEMA), quienes acompañaron al director del CCEA, Rafael Chacón Díaz, para hacer entrega de los reconocimientos.

Rafael Chacón apuntó que a lo largo del año la FPMC realizó diferentes programas y eventos, como son el Festival del Colibrí Esmeralda, el Festival de la Tortuga Marina, la Limpieza Internacional de Playas, la Noche del Murciélago, la Carrera del Charrán, entre muchos otros, mismos que se pudieron llevar a cabo gracias a los apoyos de los galardonados.

Por su parte, la señora Noemí Ruiz agradeció el apoyo de los patrocinadores, porque con su apoyo se han sostenido todos los programas que se realizan en el CCEA y explicó que se trata de “un modelo de sustentabilidad, porque es un círculo virtuoso donde convergen el gobierno, la sociedad civil y la iniciativa privada. Entre todos logramos optimizar los recursos y que la derrama económica que llega a las empresas ayude a financiar la educación de nuestros niños y jóvenes”.

La estatuilla del “Galardón por la Conservación 2018” se otorgó a las empresas Aviomar, Explora Caribe y Country Club Cozumel, por ser socialmente responsables y por su apoyo a los programas de conservación y educación ambiental que han perdurado a través de los años.

De igual forma, se hizo entrega de reconocimientos especiales a Eva María Sandoval Díaz, a Héctor Antonio Reyes Cruz y Yameli Gual Rivero, quienes son padres de integrantes de “Jóvenes por la Conservación” y se han distinguido por su participación e involucramiento en las actividades del grupo.

Las empresas que también recibieron un reconocimiento fueron Zeta Gas, El Maharaja, Maderería Euan, Los 5 Soles, la tienda Giagant Cozumel, Grupo Lomas Impresores, Audio e Iluminación Kutz, Playa Uvas, Isla de la Pasión y Centro Médico Veterinario.

Cabe señalar que la estatuilla del “Galardón por la Conservación” fue elaborada por los artesanos Ariane Garduño Díaz y Yahvé Josué Estada Reyes. Se trata de una figura de un mapache enano, especie endémica, única y emblemática de Cozumel.

Temas

  • FPMC
  • Galardón
  • Cozumel

Comentarios

Te puede interesar