Secciones
Entrega Bienestar apoyos a niñas y niños de con discapacidad en Cancún
Quintana Roo

Entrega Bienestar apoyos a niñas y niños de con discapacidad en Cancún

Me ocuparé personalmente para que este programa funcione de lo mejor posible en Quintana Roo: Arturo Abreu Marín

por MarioZermeño

Entrega Bienestar apoyos a niñas y niños de con discapacidad en Cancún

Entrega Bienestar apoyos a niñas y niños de con discapacidad en Cancún

Esta tarde la Secretaría de Bienestar realizó la entrega de carnets para la incorporación al Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Cancún.

El delegado federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, encabezó la ceremonia de entrega de talonarios en donde niñas y niños de Quintana Roo podrán recibir atención en las instalaciones del CRIT en Cancún.

Abreu Marín, destacó el esfuerzo del Gobierno Federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por darle prioridad a las niñas y niños que sufren de alguna discapacidad y que tengan atención en materia de salud.

El apoyo permanente, abarca la atención de niñas y niños de 0 a 17 años, que apoyará en la rehabilitación de los menores, cumpliendo con los objetivos contemplar la ayuda quienes ya se encuentran inscritos en el programa y a quienes próximamente serán incorporados. 

Reciben apoyo de la Secretaría de Bienestar para consultas y terapias 232 niñas y niños con discapacidad en el CRIT Cancún

Entrega Bienestar apoyos a niñas y niños de con discapacidad en Cancún
Durante el evento, los padres acompañados de sus hijas e hijos recibieron materiales que les permitieron recibir consejería y terapia para adolescentes con discapacidad

El delegado federal, explicó que son 232 niñas y niños con discapacidad que están recibiendo este beneficio sin embargo, añadió, que bajo la instrucción del presidente de la República se tiene la facultad de aumentar la cifra de beneficiarios a 412 más de los que ya reciben el apoyo. 

"Tenemos la obligación, por instrucción del presidente de la República, de aumentar a 412 más a partir del año que viene", puntualizó. 

Subrayó que el apoyo es únicamente recabado del censo que realizó la Secretaría de Bienestar, por lo que son nuevos beneficiarios independiente de los que ya cuenta el CRIT. 

Por su parte, Enrique Ibarrondo Ariza, director general de la Zona Sur del Sistema Infantil Teletón, aseguró que es un gran acierto por parte del Gobierno Federal en la entrega de los apoyos a niñas y niños con discapacidad, además estimó que se está en espera de poder duplicar la capacidad de los centros Teletón. 

"En el caso de Quintana Roo, hoy son 232 beneficiarios y esperemos pronto poder llegar a unos 600 o 700 beneficiarios en total, lo que estaríamos aumentando de unos 400 a 500 niñas y niños más", detalló. 

Durante el evento, padres de familia en compañía de sus hijas e hijos recibieron su documentación que les permitirán ser atendidos con consultas y terapias a los menores con discapacidad, de acuerdo a las necesidades de cada uno.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios