Secciones
Entrega Beristain otra concesión: patines eléctricos.
Quintana Roo

Entrega Beristain otra concesión: patines eléctricos

Este miércoles empezarán a operar 70 unidades eléctricas en el primer cuadro de Playa del Carmen; secretario general de Solidaridad guarda silencio.

por OmarTornel

1/2
La entrega contó con la venia del director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons.

La entrega contó con la venia del director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons.

Michel Ugartechea, amigo cercano a Laura Beristain.

Michel Ugartechea, amigo cercano a Laura Beristain.

El problema de movilidad en Playa del Carmen se agrava luego que hoy se conociera que la presidente municipal Laura Beristain Navarrete entregó una nueva concesión a la familia Ugartechea para operar 70 patines eléctricos en complicidad con el contralor Antonio Jiménez y del secretario de gobierno, Alfredo Paz Cetina.  

Este miércoles empezarán a operar 70 patines eléctricos en el centro de la ciudad concesionados al representante Michel Ugartechea, amigo cercano a Laura Beristain y al contralor Antonio Jiménez, en un nuevo escándalo en donde también estaría involucrado el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons.

Según denuncias ciudadanas los 70 patines eléctricos serán colocados en el primer cuadro de la ciudad, ocuparán bienes del dominio público ya concesionado, lo que generaría un incumplimiento por parte del municipio al otorgar permisos sobre el polígono de operación del mismo sistema de bicicletas públicas.

Al tratar de contactar al secretario de gobierno, Alfredo Paz Cetina, este se dijo indispuesto y aseguró que la Dirección de Comunicación Social respondería a todos los cuestionamientos, solo que Comunicación Social está acéfala desde que el titular Javier Villa se dio a la fuga tras se evidenciado por sus corruptelas en complicidad con la la alcadesa.     

El rechazo

En un recorrido por las regidurías del antiguo palacio municipal, solo estuvo presente el XIII regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito de Playa del Carmen, Gustavo Utrera quien se mostró sorprendido y lamentó que una vez más la alcaldesa Laura Beristain no tomó en cuenta al cabildo para otorgar una nueva concesión.

Gustavo Utrera.

“No tenemos ninguna noticia al respecto y definitivamente la ley es muy clara, si es una concesión tiene que pasar al pleno del cabildo para su autorización, obviamente previo nos tendrán que convencer de cuál es la factibilidad de este medio de movilidad. Yo creo que hoy tenemos saturado el centro”, dijo en entrevista.

Agregó que de llevarse a cabo la concesión el Reglamento de Tránsito no está listo para regular esta modalidad de transporte debido a que en experiencias de otras ciudades los patines eléctricos invaden espacios públicos, banquetas, vialidades y rampas al no estar regulados por dicho ordenamiento.

Quizás te interese: Impune corrupción de Laura en Playa

El proyecto de los patines eléctricos es propiedad de los hermanos Ugartechea, familia cercana a la presidente municipal Laura Beristain y el responsable del proyecto es identificado como Michel Ugartechea, cercano a la presidenta municipal y más cercano al contralor Antonio Jiménez, además de contar con el respaldo del director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons.

Temas

Comentarios