Secciones
Entre honor y dolor fue despedido Jorge AlbertoTun Martín
Quintana Roo

Entre honor y dolor fue despedido Jorge AlbertoTun Martín

En un desangelado homenaje, sin la presencia de más autoridades que el secretario municipal de Seguridad
Pública fue despedido Jorge Alberto Tun Martín, el elemento que fue atacado en un base policial de Benito Juárez.

por LaVerdad

Entre honor y dolor fue despedido Jorge AlbertoTun Martín

Entre honor y dolor fue despedido Jorge AlbertoTun Martín

Tras el el sangriento ataque ocurrido el pasado martes 23 de enero en una de las casetas ubicadas en la región 102, después de que un vehículo de color blanco marca Dodge, abriera fuego en contra de un elemento de la Policía Municipal, ayer se llevó a cabo la ceremonia de despedida con honores a Jorge Alberto Tun Martín, caído en el cumplimiento de su deber.

Sus compañeros con el secretario de Seguridad Pública Municipal, Darwin Puc Acosta.

En la ceremonia estuvo presente el secretario general de Seguridad Pública y Tránsito, el teniente coronel Darwin Puc Acosta, quien reconoció la labor del elemento de la policía abatido, además mencionó que todos los gastos
serán pagados por el gobierno municipal, con derecho de pensión a la familia y dijo que el cuerpo se llevó a Yucatán, a su pueblo natal, ahí será enterrado a petición de la esposa.

De igual modo a la esposa (ahora viuda), le hicieron entrega del uniforme que portaba el día del hecho, durante el solemne acto, la viuda subrayo: “Dejen buena huella, usted deje buena huella, así como mi esposo la dejó, él era un hombre bueno, así ustedes sean hombres buenos”.

Le fue entregado un reconocimiento a los familiares ayer en homenaje.

En la misma tónica, el teniente afirmó: “así será señora, uno de nuestros deberes es ser policías justos, que protejamos a los ciudadanos”.

“Dejen buena huella, usted deje buena huella, así como mi esposo la dejó, él era un hombre bueno, así ustedes sean hombres buenos”.- Viuda del agente abatido

Los hehcos

“El ataque contra Jorge Alberto Tun Martín aseguran que no fue contra su persona, ya que él se encontraba realizando labores administrativas, porque ya hace algunos años dejó la parte operativa, para sólo dedicarse a lo administrativo”, afirmó el teniente coronel Darwin Acosta.

Hay que mencionar que algunos elementos de la policía, hablaron para Diario La Verdad de manera anónima, expresando su más sentido pésame por su compañero caído.

Así mismo hablaron acerca de la inseguridad que vive el municipio: “ciertamente nosotros como elementos nos sentimos inseguros y esto porque delincuentes cobardes nos atacan cuando estamos distraídos o desarmados, a
su vez existen compañeros que aún no tienen equipo especializado para combatir con la delincuencia, exponiendo aún más sus vidas”.

Recalcaron que ante todo lo ocurrido, ya hicieron un llamado al secretario general de Seguridad Pública y Tránsito, Darwin Puc Acosta, para que mejore sus estrategias de seguridad tanto para la ciudadanía como el del cuerpo de policías.

“Una de las nuevas estrategias que ya se está implementando, es el patrullar en pareja, es decir dos vehículos con tres a cuatro elementos por patrulla, para evitar y combatir un ataque en contra de nosotros” dijo Darwin Puc Acosta.

Con respecto a los policías que están siendo atacados, la Policía Municipal y Ministerial ya cuenta con algunas pistas de qué grupo o grupos delictivos son los que están ocasionando y afectando al cuerpo de policías, tanto municipal, así como estatal y federal.

Finalmente para fortalecer más la vigilancia, hace algunos días, se abrió la convocatoria para todo aquel que quiera integrar como elemento de la Policía Municipal, cuya respuesta ha hecho eco en al menos 30 personas inscritas por lo que se espera que este año se integren alrededor de 200 elementos más.

Temas

Comentarios

Te puede interesar