Secciones
Entra “al quite” Secretaría de Bienestar en escuelas vandalizadas.
Quintana Roo

Entra “al quite” Secretaría de Bienestar en escuelas vandalizadas

Reparará 36 planteles educativos que registran “daños menores”; apoyo emergente para avanzar en proceso de rehabilitación de inmuebles

por Efrén Martín

Entra “al quite” Secretaría de Bienestar en escuelas vandalizadas.

Entra “al quite” Secretaría de Bienestar en escuelas vandalizadas.

El titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), Abraham Rodríguez Herrera, confirmó que la delegación de la Secretaría del Bienestar reparará planteles escolares que han sufrido daños menores por actos vandálicos.

Destacó que se trata de una estrategia para agilizar los trabajos de rehabilitación básica y que se realizarán de manera conjunta con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Explicó que la Secretaria del Bienestar a través del programa La Escuela es Nuestra, trabajará en 36 planteles educativos de todo el Estado en lo que se refiere a daños menores, es decir arreglos y  cambios de lámparas y ventiladores, etc.

Abraham Rodríguez abundó que la SEQ atenderá 80 planteles de toda la entidad y que el monto económico que se destinará para la reparación será acorde a los levantamientos físicos que realicen las dependencias en cada escuela.

Esto disminuye los colegios que atendíamos con personal del IFEQROO desde el año pasado, que en el último censo levantado eran de 536 colegios vandalizados.

“Sólo” 420 atenderá el IFEQROO

Escuelas reparadas
Entra “al quite” Secretaría de Bienestar en escuelas vandalizadas.

El titular del organismo dijo que ahora la dependencia a su cargo atenderá 420 planteles que han resultado con daños mayores, de los cuales, hasta este mes, se han atendido un primer paquete de 250.

Asimismo, en 157 ya se terminaron los trabajos para dotarlas de agua y energía eléctrica y 93 están en proceso de concluir.

Reconoció la disposición de los funcionarios de la  Secretaria de Educación y la delegación de la Secretaria del Bienestar para unir esfuerzos en torno a atender las necesidades básicas en las escuelas que han resultado con  daños por vandalismo desde el inicio de esta pandemia de la COVID-19.

Temas

Comentarios