Secciones
Carlos Joaquín se ubica entre los 10 mandatarios de México que inspiran más confianza entre los ciudadanos
Quintana Roo

Entra Carlos Joaquín al Top-10 de gobernadores de más confianza

El gobernador de Quintana Roo tuvo 33.4% entre los 10 mandatarios que que más confianza inspiran, y es el número 11 entre los mejor evaluados en el país, con un 52.8% de aprobación

por La Verdad

Carlos Joaquín se ubica entre los 10 mandatarios de México que inspiran más confianza entre los ciudadanos

Carlos Joaquín se ubica entre los 10 mandatarios de México que inspiran más confianza entre los ciudadanos

La respuesta y liderazgo que ha mostrado el gobernador Carlos Joaquín González ante la pandemia del coronavirus y su desempeño al frente de Quintana Roo, lo colocó ya en el Top-10 de gobernadores que más confianza inspiran a nivel nacional.

De acuerdo con la evaluación mensual de gobernadores que realiza la empresa Massive Caller, el mandatario se ubicó en el sitio número 10 entre los gobernadores de más confianza, con 33.4 por ciento de aprobación ciudadana.

Carlos Joaquín está entre los 10 gobernadores que más confianza inspiran a nivel nacional
Carlos Joaquín está entre los 10 gobernadores que más confianza inspiran a nivel nacional

Este crecimiento se refleja en su avance de dos posiciones entre los mandatarios que de acuerdo con el sondeo de marzo, lo ubicaba en la posición número 12 con 28.7 por ciento de respaldo ciudadano.

Pero no solo la confianza de Carlos Joaquín mejoró, también su desempeño en las últimas semanas generó un impacto positivo en su aprobación general, con un 52.8 por ciento de respaldo ciudadanos.

Te puede interesar: Quintana Roo fortalece capacidad hospitalaria por coronavirus

El sondeo, realizado entre 1 mil ciudadanos, señala que en la evaluación dada a conocer en marzo, Joaquín González tenía 41.3 por ciento de aprobación, por lo que la cifra representa un crecimiento de 11 por ciento entre marzo y abril.

Mejora también seguridad

El trabajo del mandatario se ha visto reflejado también en la percepción de inseguridad, pues entre marzo y abril, Quintana Roo mejoró su evaluación al pasar del sitio 21 al 19, entre los 32 estados del país.

Así se percibe la inseguridad en los 32 estados del país
Así se percibe la inseguridad en los 32 estados del país

En marzo, la percepción de inseguridad era del 51.3 por ciento, mientras que en abril, el porcentaje se ubicó en 38.5 por ciento, lo que representa una mejora de 12.8 puntos porcentuales.

Balance nacional

El sondeo presentado por Massive Caller señala que los tres mandatarios mejor evaluados en confianza son Mauricio Vila de Yucatán con 47.9 por ciento (PAN); Alejandro Murat de Oaxaca con 47.2 por ciento (PRI), y Claudia Pavlovich de Sonora con 46.2 por ciento (PRI).

En contraste, los mandatarios con la peor evaluación en confianza son Miguel Barbosa de Puebla, con 15.2 por ciento (Morena), Silvano Aureoles de Michoacán con 17.9 por ciento (PRD), Carlos Miguel Aysa de Campeche con 18.2 por ciento (PRI).

Más notas de Quintana Roo

Por otro lado, la encuesta mensual de Massive Caller, realizada el 12 de abril, señala que los gobernadores mejore evaluados en general son de nuevo Mauricio Vila de Yucatán, con 77.1 por ciento (PAN); Claudia Pavlovich de Sonora con 65.3 por ciento, (PRI), y Diego Sinhué de Guanajuato con 63.7 por ciento (PAN).

En el lado opuesto, los mandatarios peor evaluados en la general son de nueva cuenta Miguel Barbosa de Puebla con 20.3 por ciento (Morena), Silvano Aureoles de Michoacán con 29 por ciento (PRD), y Alfredo Del Mazo del Estado de México con 30.2 por ciento (PRI).

Temas

Comentarios