Quintana Roo

Enmedio de conflictos Morena cierra el capitulo de candidaturas

Enmedio de conflictos Morena cierra el capitulo de candidaturas

Militantes de Benito Juárez, Solidaridad, y Tulum anticipan acciones por la inconformidad en las candidaturas asignadas en los tres municipios

Por Jorge Domínguez

07/03/2021 09:38

En medio de inconformidades, denuncias de corrupción, acusaciones y “sorpresas” en candidaturas transcurrió el último día del proceso para el registro de candidatos a las presidencias municipales en Quintana Roo. Desde la víspera -sábado-, se anticipaban rompimientos y escisiones tras la filtración de nombres a las candidaturas dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Se aseguraba que los nombres eran preliminares y, no eran oficiales; aunque por la mañana de éste domingo ya se oficializaron en voz del delegado morenista por la Tercera Circunscripción, Oscar Cantón Zetina a quien se le acusó de haber vendido las candidaturas en Benito Juárez, Solidaridad y Tulum principalmente.

Designación de canddiatos en Morena generó conflictos internos en el partido que anticipa enfrentamientos en las proximas semanas

De hecho, se esfumó el acuerdo de unidad partidista que el propio Cantón Zetina había hacho firmar a los morenistas unos días antes; misma fecha en la que dijo las candidaturas serían por designación pero sorpresivamente este domingo se habló de resultados de encuestas; que ahora resulta son inapelables por estatutos.

Al final Mara Lezama será candidata por Benito Juárez, Laura Beristáin repetirá en Solidaridad y el ex priísta Marciano Dzul será candidato en Tulum por el partido en el poder; en los tres sitios se anunciaron acciones por parte de la militancia que no acepta los resultados tras considerar que la metodología de Morena nunca se dio a conocer.

De hecho, la “guerra” intestina en Morena llega a tal grado que se hicieron circular supuestas capturas de pantallas de una plática de WhatsApp de Cantón Zetina que lo vinculan con la venta de candidaturas, el político tabasqueño las desmintió de inmediato y dijo eran parte del “rejuego sucio” para tratar de empañar las actividades de Morena en Quintana Roo.

Hasta anoche no se sabía el futuro de la alianza Va por Quintana Roo, el Partido del Trabajo (PT) también se inconformó por las designaciones en las candidaturas y se anticipa que habrá conflictos en las semanas venideras y rupturas en los partidos por la situación de  inconformidad aún prevaleciente entre morenistas

Temas