Quintana Roo

Engaña Otoniel Segovia Martínez a empresarios de Mahahual

Engaña Otoniel Segovia Martínez a empresarios de Mahahual.

Engaña Otoniel Segovia Martínez a empresarios de Mahahual.

Afirman que Ayuntamiento de Othón P. Blanco no colocó barrera para contención de sargazo; turistas de cruceros no quieren ir a la playa

Por Efrén Martín

15/08/2021 05:48

Los restauranteros de Mahahual aseguraron que fueron engañados por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, ya que el Ayuntamiento no ha contribuido en las labores de contención de arribazón de sargazo en la Costa Maya.

Por principio de cuentas, el presidente de la Asociación de Restauranteros de Mahahual, Luis Gómez Joaquín, aseguró que nunca se instalaron las barreras antisargazo, a pesar de que el Ayuntamiento afirmó en un comunicado oficial que tal proceso ya había iniciado.

Para nada, no hay ninguna barrera, incluso las anclas que sí se pusieron están mal instaladas; no se hicieron como habíamos acordado, hicieron caso omiso y lo que hay no sirve para nada.

El dirigente de los empresarios restauranteros en la Costa Maya recordó que existía un acuerdo entre empresarios, Secretaría de Marina Armada de México y el Ayuntamiento para colocar las barreras, sin embargo, hasta el momento se ha concretado.

Falsas declaraciones

Calificó como falsa la información que ha difundido la administración municipal que encabeza Otoniel Segovia en torno a la instalción de las barreras de contención, porque sólo se han colocado barreras artesanales por parte de empresarios y habitantes de Mahahual.

Engaña Otoniel Segovia Martínez a empresarios de Mahahual.

Los artefactos hasta el momento fueron colocados por empresarios y pobladores, pero son insuficientes y la parte más afectada es la zona turística del poblado.

Luis Gómez afirmó los empresarios de Mahahual están preocupados, por la falta de acciones para contener el sargazo, ya que los turistas que llegan vía cruceros no descienden en Mahahual porque las playas están cubiertas de la macroalga.

Calificó como “una burla” que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco informe que han invertido cuatro millones de pesos para la contención del sargazo, porque hasta el momento no ha realizado ninguna acción de ese tipo.