Secciones
Enfrentan dificultades para exportar langosta
Quintana Roo

Enfrentan dificultades para exportar langosta

Las limitaciones económicas han impedido que las langostas sean transportadas hasta Hong Kong.

por Efrén Martín

Enfrentan dificultades para exportar langosta

Enfrentan dificultades para exportar langosta

Limitaciones económicas y complicaciones en la obtención de permisos por parte de las autoridades ambientales, han impedido a los productores de langosta de la entidad incursionar en el continente asiático.

El presidente de la Cooperativa Langosteros del Caribe, Juan Anselmo Leal May, afirmó que necesitan dos millones de pesos para la adquisición de equipo y permisos para consolidar el proyecto de acopio y exportación a Hong Kong, uno de sus mercados objetivos.

Sin embargo, actualmente carecen de posibilidades para contar con tal cantidad de dinero, a pesar de que ya realizaron el proyecto ejecutivo desarrollar el proceso de acopio, resguardo y exportación del crustáceo.

Enfrentan dificultades para exportar langosta.

Detalló que con dos millones de pesos adquirirían cuatro tinas especiales para la conservación de la langosta viva y para el pago de 180 mil pesos para los permisos de autoridades federales para la extracción de agua de mar.

“Los permisos (de extracción del agua) son un tema complicado porque debemos tener un permiso individual de la CONAGUA, SEMARNAT y SEMAR. Ya lo fuimos a checar y está muy complicado”, indicó.

Tal vez te interese: Operan servicios de salud con déficit de especialistas en hospitales

Juan Leal afirmó que, a pesar de las complicaciones, buscarán opciones que les permitan consolidar este proyecto de acopio y exportación de langosta al continente asiático.

Enfrentan dificultades para exportar langosta.

Vale la pena mencionar que de concretarse, los cooperativistas pretenden exportar, en temporada de captura, hasta dos toneladas semanales del crustáceo.

Temas

Comentarios

Te puede interesar