Secciones
Enero, febrero y marzo cada vez más fríos: meteorólogo.
Quintana Roo

Enero, febrero y marzo cada vez más fríos: meteorólogo

El jefe del departamento de Meteorología señaló que aumentará la frecuencia de los frentes fríos, esto debido al paso de las masas de aire polar sobre EU.  

por OmarTornel

Antonio Morales Ocaña, jefe del departamento de Meteorología.

Antonio Morales Ocaña, jefe del departamento de Meteorología.

Antonio Morales Ocaña, jefe del departamento de Meteorología, dio a conocer que los primeros tres meses de este 2020 las temperaturas se mantendrán frescas, y aumentará la frecuencia de los frentes fríos, esto debido al paso de las masas de aire polar sobre el territorio de la Unión Americana.  

“Aumenta la frecuencia de la llegada de frentes fríos esto debido a que ya estamos en lo más alto precisamente por las masas de aire polar que están con frecuencia cruzando sobre los Estados Unidos y gran parte de nuestro país, el clima que hemos estado sintiendo va a prevalecer, temperaturas cálidas durante el día y frescas en los amaneceres”, señaló en entrevista.   

Al respecto el experto en meteorología explicó que los pronósticos para los tres primeros meses del año indican que las temperaturas para la Riviera Maya se mantendrán cálidas durante el día y frescas durante la noche, por lo que recomendó extremar precauciones a la población.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

“Los meses de enero y febrero son los más fríos para nosotros en la Península de Yucatán si hemos tenido en estos momentos temperaturas de 14 grados, el año pasado tuvimos una temperatura mínima de 12 grados en el mes de enero, pudiera llegar a esas bajas temperaturas en el transcurso de este mes de enero y de febrero”, señaló.    

Quizás te interese: Ingresan ministeriales al palacio municipal y capturan a funcionario

Por su parte el Sistema Meteorológico Nacional indicó que contempla una baja en las temperaturas debido al paso del frente frío número 31, por lo que recomendó continuar con las medidas de seguridad y sobre todo brigarse.

Lee más de Quintana Roo 

Finalmente el jefe del departamento de Meteorología recomendó a la población abrigarse para evitar enfermarse de las vías respiratorias, principalmente los menores de edad que son quienes madrugan para asistir a sus respectivos colegios.   

Temas

Comentarios