Quintana Roo

Encuesta de Massive Caller da ventaja a Pech Varguez rumbo a la gubernatura

Encuesta de Massive Caller da ventaja a Pech Varguez rumbo a la gubernatura

Encuesta de Massive Caller da ventaja a Pech Varguez rumbo a la gubernatura

El Senador de la República aventaja a Mara Lezama y, a los candidatos de la oposición hasta por más de 15 puntos en la preferencia ciudadana 

Por Jorge Domínguez

20/09/2021 08:11

Las encuestas para designar candidato a la gubernatura de Quintana Roo en 2022 no se detienen. Resultados de Massive Caller dan una ligera ventaja al senador José Luis Pech Varguez sobre la edil, Mara Lezama quien ya intensifica su presencia en el sur de la entidad.

El sondeo realizado vía telefónica por la firma encuestadora que trabaja para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), da una ventaja de poco más de un punto porcentual al legislador federal, por encima de la edil en Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa.

El ondeo realizado vía telefónica la semana pesada da ventaja al Senador de la República hasta por 15 puntos frente a la oposición y al menos en un punto porcentual frente a la edil Mara Lezama

De acuerdo a la consulta efectuada la semana pasada, la intención del voto fue evaluada entre los morenistas Mara Lezama, Marybel Villegas, José Luis Pech, Luis Alegre y Rafael Marín; mientras que por la oposición se midió a Mayuli Martínez Simón, Filiberto Martínez Méndez y Eduardo Martínez Arcila.

 En el sondeo frente a frente, Pech Vargez saca una ventaja de poco más de 15 puntos porcentuales a la panista Mayuli Martínez, en tanto que la diferencia de votos a su favor, frente a la alcaldesa en Benito Juárez, Mara Lezama se reduce a solo un uno por ciento.

 Cabe señalar que en la encuesta realizada por Massive Caller, tanto José Luis Pech como Mara Lezama fueron siglados como candidatos de Morena; mientras que los abanderados de oposición fueron ubicados en una eventual alianza entre el PAN-PRI.PRD.

 En las últimas encuestas de preferencias electorales ciudadanas que La Verdad Noticias ha dado seguimiento, la edil Mara Lezama ha sacado ventaja a sus contrincantes políticos; sin embargo en las dos últimas efectuadas por Massive Caller, José Luis Pech Varguez se ha visto favorecido por los quintanarroenses encuestados.   

 En esta última encuesta realizada hace menos de una semana, José Luis Pech toma ventaja con relación a otros aspirantes a la gubernatura estatal, lo que lo posiciona como un aspirante conocido por la población y bien posicionado para el proceso de sucesión en 2022, con buena preferencia entre los electores

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones