Secciones
Encuesta de LA VERDAD revela que Uber sigue vigente.
Quintana Roo

Encuesta de LA VERDAD revela que Uber sigue vigente

La marca Uber, en funciones en otros estados de la república, sigue presente en las preferencias de los quitnanarroenses aún y cuando está en pausa en la entidad.

por La Verdad

El servicio y la seguridad fueron destacados en las respuestas de los encuestados.

El servicio y la seguridad fueron destacados en las respuestas de los encuestados.

Uber, la app de viajes compartidos para traslados en forma rápida y confiable en minutos, sea de día o de noche, sigue latente en las preferencias de los cancunenses, revela una encuesta de LA VERDAD.  

A preguntas como ¿te gustaría que Uber regresara a Cancún? ¿Cuál crees que es el mayor beneficio de Uber en Cancún? ¿Por qué elegir Uber sobre otras opciones de movilidad? Las cifras quedaron de la siguiente manera.

Gracias el número de participantes, se pudo conocer el índice de preferencias de Uber. 

La ciudadanía a favor de su regreso

En mayo de 2018 y luego de que en la sesión ordinaria número 28, presidida por el diputado Ramón Javier Padilla Balam, el Pleno de la entonces XV Legislatura aprobó por unanimidad, el dictamen por el que se expide la nueva Ley de Movilidad, misma que se reconoce el derecho humano a la movilidad de las personas y colectividades que habitan en la entidad.

Ciudadanos opinaron al respecto de la aprobación, ya que las plataformas digitales cumpliendo con los permisos necesarios podrán laborar legal y libremente, por tal motivo, en el transcurso de las semanas la plataforma UBER podría laborar nuevamente.

“Opino, que está bien que ahora si puedan laborar libremente los choferes de UBER, ya que antes siempre estaban siendo atentados en contra de su persona, y esto porque no estaban laborando legalmente, además si me dices a quien preferir, si a UBER  o a los taxis verdes, yo me quedo con los de UBER”, Benjamín García, habitante del Municipio.

“Así se generan más fuentes d empleo, sin embargo está en cada quien si preferir a los de UBER o a los del Andrés Quintana Roo, yo en algún momento utilice este transporte privado y la verdad es un buen servicio, eso tengo que dejarlo claro, te tratan bien, te hacen sentir como una reina”, Patricia Delgado, ciudadana.

Así como estas personas, existen muchas más que están a favor de esta ley y de que UBER se quede en el estado, todos refiriendo que es por el buen servicio que brindan y por los vehículos limpios que además están en perfectas condiciones.

 

Change.org se suma

El sitio de peticiones en línea www.change.org donde millones se suman para causas en común acumula hasta el momento tres peticiones: "Queremos Uber en Cancun y Playa del Carmen!", "A favor de que regrese UBER a Cancun", "A favor de que regrese UBER a Cancun", todas con miles de firmas a favor.

Todas ellas, con una clara tendencia al regreso de la plataforma Uber a Quintana Roo y un mensaje de rechazo a otros servidores de transporte público criticados por sus abusos a los usuarios.

 

Temas

Comentarios