Secciones
Encuentran artefacto explosivo en Playa del Carmen.
Quintana Roo

Encuentran artefacto explosivo en Playa del Carmen

El objeto, encontrado en Playa del Carmen, ya fue reportado a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional

por La Verdad

Encuentran artefacto explosivo en Playa del Carmen.

Encuentran artefacto explosivo en Playa del Carmen.

Cerca de la estación de Bomberos en Playa del Carmen se halló un objeto presuntamente artefacto explosivo, lo que motivó que en estos momentos se lleva a cabo una intensa movilización policiaca así como el llamado a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para confirmar la veracidad o descartar peligros.

Los hechos ocurrieron este día en la esquina de bulevar Playa del Carmen y calle 38 cuando un objeto acaparó la atención de las autoridades policiacas y militares y es que se trata presuntamente de un artefacto explosivo, confirmaron elementos de la Policía Municipal que solicitaron anonimato.

Lee más de Noticias Cancún

De inmediato la zona fue encintada para evitar que civiles se acerquen al área y pudieran poner en riesgo su vida, fue esta mañana a la altura del bulevar Playa del Carmen y calle 38 en la Colonia El pedregal, cerca de la Estación de Bomberos donde fue localizado un supuesto artefacto explosivo sin mecha.

explosivo playa del carmen quintana roo
Encuentran artefacto explosivo en Playa del Carmen.

Hasta el momento se sabe que el presunto artefacto explosivo tiene el tamaño de una pelota de Soft Ball y no tiene un detonante visible para activarlo, por lo que los elementos de la Policía Municipal solicitaron la intervención de personal de la Sedena para su retiro y clasificación.

Cabe mencionar que el hecho provocó una intensa movilización policiaca así como temor entre los vecinos de la zona, debido a la cercanía de actividades de agenda del presidente de la República en Playa del Carmen por lo que autoridades de los tres niveles de gobierno ya trabajan en un cinturón de seguridad para proteger al mandatario.

Seguro te interesa: Cierra Zofemat playas de Cancún por trabajos de limpieza

Finalmente se sabe que hasta el momento el artefacto ya habría sido retirado, aunque serán las autoridades correspondientes quienes confirmarán o descarte en un momento dado la peligrosidad del objeto.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios