Quintana Roo

Encuentra madre a su vecino violando a su hija menor en Cancún

Encuentra madre a su vecino violando a su hija menor en Cancún

Encuentra madre a su vecino violando a su hija menor en Cancún

El vecino estaba en el cuarto de la pequeña, fue la madre quien descubrió los hechos. Esto pasó en la Supermanzana 251 de Cancún.

Por Salas M

27/07/2021 11:24

Una menor de apenas 13 años de edad, fue víctima de violación en la ciudad de Cancún, cuando su vecino ingresó a casa y abusó sexualmente de ella, la madre se dio cuenta del acto momentos después, el hombre fue detenido por elementos de la Policía Quintana Roo, quienes lograron llegar a tiempo, antes de que este escapara.

De acuerdo a informes de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito del municipio Benito Juárez, los hechos ocurrieron en la Supermanzana 251, manzana 97, del Fraccionamiento Paseos de Mar, donde los oficiales llegaron para tomar conocimiento del caso, luego de una llamada telefónica al número de emergencias 9-1-1.

La madre fue quien descubrió los hechos

Según declaración de la madre, refirió que al estar en casa se percató de unos ruidos que provenían de la recamara de su hija, misma que también se quejaba al respecto, motivo por el cual decidió ingresar, su sorpresa fue que su vecino estaba sosteniendo relaciones sexuales con la menor y ante su enojo, fue que solicitó la intervención de los agentes.

Se supo que, gracias a la rápida reacción de la policía, lograron llegar a tiempo, antes de que el presunto culpable huyera y ante el señalamiento de la mamá, procedieron a asegurar al joven de 27 años, quien se identificó como Alejandro “N” quien fue detenido por el delito de violación.

En este sentido, en caso de que la madre acuda ante la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente por el delito antes citado, las investigaciones comenzarán y el aparente culpable estaría por varios años en prisión, sin embargo, sí le otorga el perdón, podría salir libre.

Más de mil casos por delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual

Encuentra madre a su vecino violando a su hija menor en Cancún

Por último, según datos del Gobierno Federal, de enero a junio, Quintana Roo tuvo 441 casos de abuso sexual, 137 por acoso sexual, 25 por hostigamiento sexual, 401 violación simple y 211 por otros delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual, dando un total de 1, 215.

Lee más notas en La Verdad Noticias.