Secciones
Encabezan lista de consejeros familiares de líderes de Morena
Quintana Roo

Encabezan lista de consejeros familiares de líderes de Morena

Aunque siguen sin ser oficiales los resultados, en Morena ya aparecem los nombres de familiares de Lourdes Cardona, Alberto Batun y Humberto Aldana en los Distritos 03 y 04 de Cancún 

por JorgeDomínguez

Encabezan lista de consejeros familiares de líderes de Morena

Encabezan lista de consejeros familiares de líderes de Morena

Aunque sin datos oficiales aún del proceso interno de elección de consejeros estatales y nacionales en Morena, comenzaron a filtrarse los nombres de quienes ya tiene segura la posición en el estado; en la que destacan familiares de diputados federales, de la encargada de despacho en Cancún, Lourdes Cardona y del delegado del partido, Humberto Aldana Navarro.

En la lista sobresalen en los Distritos electorales federal 03 y 04 de Cancún los nombres de personas cercanas, en su mayoría, a la encargada de despacho del Ayuntamiento Benito Juárez, Lourdes Carmona Muza y del actual delegado con funciones de dirigente, Humberto Aldana Navarro.

Encabezan lista de consejeros familiares de líderes de Morena
La hija, el hermano y funcionarios del Ayuntamiento Benito Juárez encabezan la lista de consejros estatales y nacionales en loos Distritos 03 y 04 de Cancún para favorecer a la encargada del despacho. Lourdes Cardona Muza

En. el caso del Distrito 03 destacan las diputadas locales: María Fernanda Trejo Quijano y Érika Guadalupe Castillo Acosta, diputada presidente de la Comisión de Movilidad en la XVI Legislatura; a esta se suman Ivette Lorena Manjarrez Cardona, hija de Lourdes Cardona Muza, encargada de la presidencia municipal en Benito Juárez.

Además de Flor de Alba Cristina Batún Chulim, hermana del diputado federal Alberto Batún Chulim y Silvana Guadalupe Córdova Uicab; a los que se suman los consejeros varones Pablo Alfredo Gamboa Euán, ex jefe de la Oficina del Congreso del Estado en la zona norte; Javier Francisco Toledo Alvarado, coordinador de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la zona norte.

Encabezan lista de consejeros familiares de líderes de Morena
La hermana de l diputado federal, Alberto Batún Chulim encabeza la llsita de mujeres electas como consejeras estatales de Morena, aunque hasta ahora los resultados no son oficiales aún.

Figuran de igual forma el cetemista Conrado López García, David Reyes Puc Caamal; y César Santiago Augusto Frías Canché, exintegrante del Quinto Congreso Juvenil que fueorganizado en el año 2020.

En el caso del Distrito 04, se señala que las cinco mujeres son: Berenice Baray Borges; Ana Mónica Gómez Castorena, ex jefa de Asistencia Social del Ayuntamiento Benito Juárez y excandidata a delegada de Alfredo V. Bonfil; Jissel Castro Marcial, secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda del Comité Estatal de Morena y suplente de la diputada electa Mildred Ávila Vera; y Paula Pech Vázquez, diputada local.

Mientras que los 5 consejeros varones serian, Arturo Sanen Cervantes, segundo regidor del Ayuntamiento Benito Juárez; José Manuel Cardona Muza, hermano de la encargada de despacho en la presidencia municipal y, dueño de la empresa Grúas Cardona y además fue suplente del dirigente estatal del partido, Humberto Aldana Navarro, cuando éste fue concejal.

Otro más seria, Luis Alberto Tun Calderón, quien se ostenta como asesor del Ayuntamiento Benito Juárez; así como William Martín Jiménez Miguel, exdelegado regional de los Programas Federales en la Secretaría del Bienestar; y Luis Alberto Pech Pech, quien en 2007 fue candidato a diputado plurinominal local por el PVEM.

Hasta ahora los resultados de la elección interna de Morena son extraoficiales, se espera que antes del fin de semana se den a conocer los nombres de los consejeros estatales electos, ya que la asamblea de toma de protesta y elección de la dirigencia de Morena está programada para el sábado 13 de agosto.  

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios