Secciones
FBMD
Quintana Roo

Encabeza SEDETUS consejos consultivos ciudadanos en Cancún

SEDETUS encabeza Primera Sesión del Consejo Ciudadano Consultivo de los municipios: Othón P. Blanco, Bacalar, Tulum y Solidaridad

por La Verdad

Encabeza SEDETUS consejos consultivos ciudadanos en Cancún

Encabeza SEDETUS consejos consultivos ciudadanos en Cancún

Con el fin de fomentar la participación ciudadana y que la gente conozca de cerca los programas de gobierno, opine y proponga soluciones para disminuir la desigualdad social, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), realizó las primeras sesiones de los Consejos Consultivos Ciudadanos del Programa “Juntos Hacemos Más”.

El secretario Carlos Ríos Castellanos encabezó las sesiones de los consejos consultivos ciudadanos en los municipios: Othón P. Blanco, Bacalar, Tulum y Solidaridad, donde los consejeros ciudadanos reconocieron el trabajo transparente y cercano a la gente por parte del gobernador Carlos Joaquín, en acciones que realiza el gobierno del estado en materia de vivienda y desarrollo urbano.

Yageni Marisol Correa May, consultora ciudadana de Othón P. Blanco, resaltó el interés de la población en opinar a través de los consejos, ya que permite mejorar las condiciones de vida de las familias quintanarroenses y al mismo tiempo los funcionarios de gobierno pueden trabajar con transparencia y plena rendición de cuentas. “En lo personal me siento bien de poder aportar mi opinión y que sea valorada en beneficio del desarrollo del estado”, aseguró.

El también consejero consultivo de Othón P. Blanco, David Vargas García resaltó el interés del gobernador Carlos Joaquín por impulsar los consejos consultivos ciudadanos, pues permite tomar en consideración la opinión de la ciudadanía para beneficio de más quintanarroenses mediante una adecuada organización, planeación y atención de la demanda.

“Juntos Hacemos Más es un gran avance de esta administración y considero que el gobernador Carlos Joaquín va por buen camino en estos dos primeros años de su administración”, puntualizó.

Por su parte, María Aracely López del municipio Solidaridad, señaló que este programa es una gran idea del gobernador Carlos Joaquín, sobre todo porque existen importantes acciones que se realizan para eliminar la pobreza y qué mejor que nos den voz a través de nuestras opiniones; sobre todo porque somos nosotros, la ciudadanía quienes vivimos directamente las necesidades en nuestras colonias. “Me comprometo para que la información de los programas y acciones de vivienda llegue a toda la gente que verdaderamente lo necesita y puedan mejorar su calidad de vida”.

Los consejos ciudadanos del programa “Juntos Hacemos Más”, amplían las posibilidades de participación ciudadana en las acciones que realiza el gobierno del estado a través de 21 dependencias de la administración pública, para dar resultados positivos y brindar más y mejores oportunidades a las familias quintanarroenses.

Temas

Comentarios