Secciones
Encabeza Lili Campos conversatorio en materia de turismo.
Quintana Roo

Encabeza Lili Campos conversatorio en materia de turismo

La diputada Lili Campos y la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, participaron en el conversatorio: Reactivación del Turismo, Retos y Acciones. 

por La Verdad

Encabeza Lili Campos conversatorio en materia de turismo.

Encabeza Lili Campos conversatorio en materia de turismo.

La Diputada Lili Campos, presentó en Playa del Carmen el conversatorio: Reactivación del Turismo, Retos y Acciones, con la participación de la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez y la especialista en materia turística Rosario Graham Zapata, donde desarrollaron las propuestas y medidas a implementar para  retomar las actividades de turismo en el estado.

En su intervención la diputada,  señaló que es momento de demostrar que  Quintana Roo es responsable con el turista y que se cumple con las disposiciones de prevención y contención, ante la alerta sanitaria por Covid-19.

Acuerdos facilitarán retorno seguro del turismo a Quintana Roo

"Es necesario que el turista regrese a nuestras playas, cenotes y sitios arqueológicos, para ello les deberemos generar la seguridad de que se están tomando las medidas de prevención sanitaria adecuadas, debemos implementar  los protocolos y crear la confianza que el turista requiere"  expresó.

turismo en playa del carmen quintana roo
Encabeza Lili Campos conversatorio en materia de turismo.

Por su parte la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez destacó las acciones para apoyar a la industria turística de Quintana Roo; para ello se ha desarrollado por el Gobierno del Estado la estrategia “Reactivemos Quintana Roo”, y se ha  emitido el Protocolo para la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria.

En su participación, Rosario Graham Zapata, opinó sobre las disposiciones para la nueva gestión del turismo, en lo que se involucra la intervención de los diferentes poderes, además de generar un turismo comprometido que genere derechos y obligaciones, no sólo a los prestadores de servicios o al destino sino también al turista.

Lili Campos, sostuvo que a partir de la aprobación de la ley que reforma las NOM- NM-Sellos y Certificados: Ley de Infraestructura para la Calidad, derivada de la entrada en vigor del TEMEC, estas nuevas disposiciones se deberán analizar para que el Estado las aplique, es un tema legislativo en el que estará pendiente para que se tenga las regulaciones y normativas adecuadas.

Seguro te interesa: CODIGO ROJO en Chetumal para evitar casos de COVID-19

"La regulación juega en todos los aspectos del turismo, por lo que es importante que se revise que no imponga obstáculos sino que creen incentivos para los prestadores de los servicios turísticos" Concluyó.

Lee más de Quintana Roo
 

Temas

Comentarios