Quintana Roo

En “veremos” Grito y Desfile de Independencia en Chetumal

A pesar de que restan poco más de dos semanas para su conmemoración, todavía no se toma una decisión en torno a la realización de la Ceremonia del Grito y Desfile de Independencia en Chetumal.

Semáforo Epidemiológico resultará clave para la toma de decisión por parte del Gobernador del Estado; podrían ser ceremonias virtuales

Por Efrén Martín

26/08/2020 06:02

El jefe del departamento de Acción Cívica Cultural y Deportiva del Gobierno del Estado, Luis Fernando Montalvo Martínez, aseguró ante la pandemia por el Covid-19, sigue sin definirse si se realizarán en Chetumal las tradicionles ceremonias del Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar.

A pesar que restan poco más de dos semanas para su conmemoración, no existe certidumbre sobre si se efectuarán o no los más emblemáticos eventos relacionados con el Mes de la Patria.

Fernando Montalvo Martínez dejó en claro que todo dependerá del Semáforo Epidemiológico y la decisión que en torno a estos eventos tomará el gobernador Carlos Joaquín González.

Noticias Cancún

No pudo establecer si, en caso de realizarse, habría un mínimo de personas participando o, en su caso, se trataría de eventos, al menos en el caso de la ceremonia del Grito, que podría realizarse de forma virtual.

En este sentido, el Jefe de Acción Cívica Estatal, afirmó que los eventos que están ya confirmados para realizar de manera virtual son el izamiento de la bandera y el primer deposito floral para el primero de septiembre.

A fin de evitar la concentración masiva de personas, la ceremonia del Grito de Independencia podría realizarse de manera virtual en Chetumal, aunque hasta el momento no existe una definición.

Te puede interesar: Revisa COFEPRIS pescaderías y cooperativas ante riego de Ciguata en Quintana Roo

Este par de eventos, al igual que la elección de la Señorita Independencia se realizarán de manera virtual y con mínimo de aforo, tal como lo establecen los protocolos sanitarios.

En síntesis, la celebración del Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar dependerán del Semáforo Epidemiológico, pero, de efectuarse, serían eventos simbólico, sin invitados especiales, salvo los titulares de los Tres Poderes y mandos militares.

Más de Quintana Roo

Temas