Quintana Roo

En temporada baja se han perdido alrededor de 2 mil empleos: STPS

En temporada baja se han perdido alrededor de 2 mil empleos: STPS

En temporada baja se han perdido alrededor de 2 mil empleos: STPS

El reflejo de la pérdida de empleos estuvo en el sector turístico

Por Mario Zermeño

17/10/2021 09:56

Reportó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, que en el período denominado como 'temporada baja', tuvo una pérdida de aproximadamente 2 mil empleos en la entidad, así lo informó su titular Catalina Portillo Navarro

Indicó que como parte de una transición, prácticamente normal en el ramo turístico, los empleos se perdieron dadas las condiciones que marcan a las zonas turísticas por tener un descenso en la captación de turismo. 

Sin embargo, estimó que no es una cifra alarmante, puesto que para otoño e invierno se tiene contemplado que esta cifra reduzca sustancialmente, con la llegada de turistas provenientes de países europeos y latinoamericanos. 

Catalina Portillo, detalló que los empleos que se perdieron en el mes de septiembre pasado, son parte de los recuperados entre enero y agosto de este mismo año. 

Septiembre registró la perdida de alrededor de 2 mil empleos en Quintana Roo

Catalina Portillo Navarro aseguró que para otoño e invierno se estarán recuperando empleos en la entidad.

La titular de STPS en la entidad, explicó que ante esta situación es una parte cíclica del comportamiento del turismo en la entidad en el noveno mes del año. 

“En septiembre se sabe que es temporada baja en cuestiones turísticas”, señaló. 

Asimismo, la funcionaria estatal pronosticó que la temporada baja no tendrá mayores afectaciones en este rubro, ya que en la zona norte de la entidad tiene una mayor reactivación económica por lo que en otoño e invierno, estarán teniendo la recuperación de los empleos. 

Portillo Navarro aseguró que de las plazas laborales que fueron perdidas en septiembre, dijo que corresponden a los servicios turísticos como los la hotelería, empresas de servicios y micro empresas principalmente.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!