Secciones
En riesgo modernización carretera por recorte presupuestal
Quintana Roo

En riesgo modernización carretera por recorte presupuestal

La propuesta de presupuesto considera reducir a la mitad la inversión para la SCT para 2020, afectando proyectos como la ampliación de la carretera Chetumal-Mérida

por Efrén Martín

En riesgo modernización carretera por recorte presupuestal

En riesgo modernización carretera por recorte presupuestal

La propuesta del paquete económico del próximo año, en los términos en que fue presentada por la Secretaría de Hacienda en el Congreso de la Unión, pone en riesgo la ampliación y modernización de la infraestructura carretera federal en la entidad.

De acuerdo con el director en Quintana Roo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se pretende hacer gestiones para que, al menos, en el caso de la entidad, se mantenga la inversión en los términos que prevalecieron este año.

Como se sabe, la propuesta de Paquete Económico para el 2020 que fue entregada el domingo pasado a la Cámara de Diputados, considera un recorte del 50 por ciento, comparado con este año, para la SCT.

En consecuencia, se anticipa que Quintana Roo enfrentaría una reducción similar, lo que limitaría los proyectos considerados para el sector durante el próximo año.

Por ello, el director general del Centro SCT Quintana Roo, Francisco Gómez Orozco, comentó que desde oficinas centrales iniciaran los trabajos con los diputados y senadores con la finalidad de que se mantengan al menos el presupuesto asignado para 2019.

En el peor de los casos, las gestiones pretenden que la reducción no sea tan drástica.

“En este momento sólo ha salido el proyecto de presupuesto donde sí, a nivel nacional, sí andamos en un 50 por ciento menos en la inversión”, dijo.

Francisco Gómez confió en que, al final, los diputados federales tomarán en consideración la necesidad de, al menos para la SCT, mantener el presupuesto en las mismas condiciones de 2019.

Destacó que un recorte tan grande inminentemente afectaría el presupuesto que se le asigne a Quintana Roo y por ende los trabajos de modernización de las vías carreteras y la ampliación de la carretera Chetumal- Mérida.

Temas

Comentarios