Secciones
En riesgo los habitantes de Quintana Roo por bajas temperaturas
Quintana Roo

En riesgo los habitantes de Quintana Roo por bajas temperaturas

Advierte la Coordinación Estatal de Protección Civil de un eventual aumento de males respiratorios; pide atención especial para adultos mayores y niños menores de cinco años de edad

por Efrén Martín

En riesgo los habitantes de Quintana Roo por bajas temperaturas

En riesgo los habitantes de Quintana Roo por bajas temperaturas

La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) alertó de bajas temperaturas para Quintana Roo a partir del jueves como consecuencia de la llegada del Frente Frío 38.

De acuerdo con el titular de la COEPROC, Adrián Martínez Ortega, es latente un aumento de males respiratorios, por lo que es necesario estar al pendiente de niños menores de cinco años y adultos mayores.

Abundó que es importante tomar sus precauciones por el cambio de clima, porque también está previsto que ocurran lluvias.

Tal vez te interese: Demi Rose se baña sin nada en un cenote de Tulum

“Se deberán tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperaturas… hay que proteger a las niñas, niños, adultos mayores y enfermos crónicos, principalmente en las comunidades rurales del Estado por la heladez que se registrará durante la noche y madrugada”, dijo.

El Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil detalló que, a partir de este jueves, el sistema frontal dejará sentir su influencia a partir de la tarde, con amplias probabilidades de ocasionar chubascos y lluvias fuertes. 

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Hay que destacar, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el transcurso del viernes y sábado, está previsto que el Frente Frío 38 adquiera características de estacionario sobre la Península de Yucatán, provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes.

En consecuencia, su masa de aire frío modificará sus características térmicas, dejando de afectar al país.

Adrián Martínez comentó que en los próximos días deberán tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado y Canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento. 

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

 

Temas

  • Quintana Roo
  • Cancún
  • COEPROC
  • Frente Frío
  • males respiratorios

Comentarios