Secciones
En riesgo dotación de cobertores para población vulnerable
Quintana Roo

En riesgo dotación de cobertores para población vulnerable

Enfrenta DIF Estatal problemas para cumplir con sus metas de apoyos para la temporada invernal; reducción de recursos federales principal causa de afectación

por Efrén Martín

En riesgo dotación de cobertores para población vulnerable

En riesgo dotación de cobertores para población vulnerable

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado, carece de excedente en cobertores para dotar a la población en condiciones de vulnerabilidad durante la próxima temporada invernal.

De acuerdo con la directora del organismo de asistencia social, María Elba Carranza Aguirre, el recorte presupuestal a nivel federal ha impedido la adquisición de cobertores.

Hay que destacar que, desde hace dos años, se entregan en promedio 50 mil colchas en toda la entidad, aunque para alcanzar las metas las donaciones de la ciudadanía son fundamentales.

Síguenos en Instagram

La directora del DIF afirmó que están a la espera de la liberación de recursos para la adquisición masiva de cobijas y cumplir con sus programas de apoyo.

Mientras tanto, los subsistemas municipales realizan los censos y levantamiento de información en torno a familias en condiciones de vulnerabilidad, para destinar el apoyo durante la temporada invernal.

Paralelamente se solicitan donación de cobertores y abrigos para tener excedente de insumos.

Más notas de Quintana Roo aquí

“Por cuestiones presupuestales no vamos hacer una compra masiva, pero sí mantenemos el compromiso de atender a todas las personas que sufran de frío”, dijo. 

La Directora del DIF afirmó que están a la espera de que detallen de cuánto es el presupuesto, porque sí han existido problemas en el País en materia de presupuesto.

Destacó que reforzarán sus acciones para que los ciudadanos realicen donaciones y poder atender a la población en condiciones de vulnerabilidad. 

Recordó que cada años entregan aproximadamente 50 mil cobertores.

Se espera que en el presente año se conjugue la liberación de recursos y donativos para poder cumplir la meta.

Temas

  • Quintana Roo
  • DIF Estatal
  • cobertores

Comentarios