Secciones
En riesgo aguinaldo de empleados de Othón P. Blanco
Quintana Roo

En riesgo aguinaldo de empleados de Othón P. Blanco

No “levanta” la recaudación del Impuesto Predial y no existe certeza de obtener recursos para el pago de obligaciones de fin de año; solicitarían anticipo de participaciones estatales

por Efrén Martín

En riesgo aguinaldo de empleados de Othón P. Blanco

En riesgo aguinaldo de empleados de Othón P. Blanco

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, reconoció que no han logrado recaudar las cifras proyectadas en estos primeros meses del programa de Impuesto Predial 2020.

Ante este escenario, se encuentra en riesgo el pago de prestaciones de fin de año a los trabajadores, por lo que ya negocian que el Gobierno del Estado adelante el pago de participaciones.

Tal vez te interese: VIDEO: Ordena Laura Beristain expulsar a locatarios de mercado Bellavista

De acuerdo con el Alcalde Capitalino, los números de recaudación están dos puntos porcentuales por debajo de lo acumulado el año pasado en esta misma fecha.

Explicó que la depresión económica y el desánimo de los contribuyentes, son factores que se conjugan en afectación de las arcas municipales, que hoy están en situación complicada.

Ante esta situación, según indicó no descartan la posibilidad de solicitar un anticipo de participaciones al Gobierno del Estado, a fin de que el ayuntamiento capitalino pueda cubrir los compromisos de fin de año con los trabajadores, que para el caso de los aguinaldos dijo deberán pagarlos antes del próximo día 20.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Otoniel Segovia, detalló ya hay plática avanzadas con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) respecto al tema, y también con relación a recurrir al SAT-Q para que sea esa oficina estatal la que les ayude con la recaudación del Impuesto Predial, y así recuperar la cartera vencida que oscila en un 60 por ciento.

En términos económicos, son aproximadamente 70 mil ciudadanos que adeudan poco más de 30 millones de pesos a la comuna.

Apuntó que el deplorable estado de las finanzas municipales genera retrasos para cumplir con algunas prestaciones y compensaciones de los burócratas othonenses, pero dijo que trabajando “con entrega y pasión” van logrando cumplir.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios