Secciones
En riesgo adultos mayores durante cobro de pensión en Chetumal
Quintana Roo

En riesgo adultos mayores durante cobro de pensión en Chetumal

A pesar de que se convoca a la sana distancia, en la sede del Servicio Postal Mexicano aglutinan a 200 personas de la tercera edad; tuvo que intervenir la Guardia Nacional para poner orden

por Efrén Martín

En riesgo adultos mayores durante cobro de pensión en Chetumal

En riesgo adultos mayores durante cobro de pensión en Chetumal

Por falta de supervisión durante el proceso de pago de pensión para adultos mayores, en el módulo del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), en Chetumal, puso en riesgo la salud de más de 200 de ellos.

Incluso, debido a que se había generado una serie de conflictos en el lugar, fue necesaria la intervención de elementos de la Guardia Nacional (GN) para disipar la inconformidad y agilizar el procedimiento de pago.

Y es que los adultos mayores provenientes de comunidades rurales, que carecen de tarjetas bancarias,  fueron citados a las oficinas de SEPOMEX, en la confluencia de las avenidas Plutarco Elías Calles y 5 de Mayo.

Tal vez te interese: Realiza SEFIPLAN apertura de ofertas para reestructuración de la deuda de Quintana Roo

Al ser más de 200 adultos y no haber quien les orientara, se formó una fila de al menos 60 metros, en la cual, no se respetó la distancia mínima recomendada entre entre personas para evitar el contagio de coronavirus.  

Tampoco se otorgó a los adultos gel antibacterial, que es parte de las recomendaciones realizadas por la Secretaría de Salud.

Como el proceso era lento y el personal del módulo de SEPOMEX limitado, la molestia se generalizó. 

En determinado momento surgieron reclamos y gritos hacia el personal de esa instancia federal, a pesar de los constantes llamado a la calma.

Por fortuna, en esos instantes circulaba por el lugar un contingente de la Guardia Nacional, mismo que se detuvo al notar los gritos que realizaban los adultos mayores.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Los elementos bajaron de sus unidades y brindaron apoyo para a disipar la inconformidad y luego de dialogar con los adultos mayores y personal de la institución, se logró continuar con el pago en mejores condiciones.

Comentarios