Quintana Roo

En riesgo 30 mil habitantes de Chetumal por baches

La tercera parte de las calles de Chetumal enfrentan problemas de baches. Este año se redujo de manera significativa el presupuesto municipal para reparación de calles.

Para este año se redujo el presupuesto para reparación de baches y desfondes; en peligro automovilistas, motociclistas y ciclistas

Por Efrén Martín

03/06/2020 12:09

Regidores de Othón P. Blanco señalaron que al menos 30 mil conductores están en riesgo por la reducción del presupuesto para el programa de bacheo en Chetumal.

De acuerdo con la regidora Cinthya Millán Estrella, este año el presupuesto para reparación de calles se redujo a solamente 495 mil pesos, mientras que el año pasado se destinaron casi 800 mil pesos para el programa de bacheo.

En consecuencia, afirmó que al menos 30 mil conductores de automóviles, motocicletas y bicicletas corren peligro al circular por las calles de Chetumal, ya que con las lluvias se agravó el problema de baches.

Calles con problemas

Incluso, la regidora manifestó que se estima que la tercera parte de las calles y avenidas de la Capital enfrentan problemas de hoyancos y hundimientos que no han sido atendidos por la administración municipal que encabeza Otoniel Segovia Martínez.

El recorte de recursos para el programa de bacheo ha puesto en riesgo a 30 mil habitantes de Chetumal.

Te puede interesar: Cortes carreteros dejan parcialmente incomunicado a Quintana Roo

Cinthya Millán afirmó que antes de la temporada de lluvias ocurrían 14 percances relacionados con los baches, pero con las lluvias el número se ha incrementado, porque muchos hoyancos quedan cubierto por el agua acumulada en las calles.

La regidora insistió que es un riesgo circular por las calles de Chetumal ante la reducción que enfrenta el programa de bacheo.

Más de Quintana Roo