Secciones
En peligro distribución de carnes rojas en Chetumal
Quintana Roo

En peligro distribución de carnes rojas en Chetumal

El desabasto de carnes rojas podría ser otra de las herencias de la actual administración municipal, tras el intempestivo cierre del corral y la báscula que utilizaban los ganaderos de la zona sur.

por Efrén Martín

En peligro distribución de carnes rojas en Chetumal

En peligro distribución de carnes rojas en Chetumal

El desabasto de carnes rojas podría ser otra de las herencias de la actual administración municipal, tras el intempestivo cierre, por parte del Ayuntamiento, del corral y la báscula que utilizaban los ganaderos de la zona sur del Estado en el poblado San Pedro Peralta.

De acuerdo con el presidente de la Unión Local Ganadera de Productores Nueva Generación de Othón P. Blanco, Antonio Vargas, se trata de una medida unilateral de la Dirección de Desarrollo Rural de la Comuna y afecta a 70 productores de al menos cinco comunidades.

Hay que destacar que la actual administración municipal concluirá en media de varias polémicas relacionadas con su precaria situación financiera, pues carece de recursos para el pago de compensaciones de dos meses y a proveedores por un monto de casi 30 millones de pesos.

También se adeudan casi dos millones de pesos a volqueteros que otorgaron en renta sus camiones para el servicio de recolecta de basura. Tampoco se han podido pagar becas a 250 estudiantes.

El líder ganadero aseguró que presentaron una solicitud al Ayuntamiento de Othón P. Blanco para que se restablezcan el corral y la báscula lo antes posible, o de lo contrario estarían tomando medidas más enérgicas.

“Desarrollo rural dijo que iba a construir uno nuevo (corral) y ordenó la destrucción del anterior donde veníamos trabajando con bascula, pero se la llevaron y el corral de manejo cargadero lo destruyeron por completo”, reiteró.

Esta área servía para la comercialización del ganado que se procesa en el rastro municipal y abastece a los mercados locales, por lo que al no estar en operaciones, el abasto de carnes rojas para Chetumal se encuentra en riesgo.

Temas

Comentarios

Te puede interesar