Quintana Roo

En menos de tres días, cinco mujeres desaparecieron en Quintana Roo

En menos de tres días, cinco mujeres desaparecieron en Quintana Roo

De acuerdo a las fichas que ha emitido la FGE en los últimos tres días, cinco mujeres han desaparecido en Quintana Roo, 4 son menores de edad.

Por Salas M

21/01/2021 05:56

Parece broma, pero no lo es, en menos de tres días, cinco mujeres han sido reportadas como desaparecidas en Quintana Roo, de las cuales cuatro son menores de edad, entre 14 y 16 años, mientras que la quinta extraviada es de 25 años, familiares, amigos y conocidos temen por la vida de cada una de ellas.

De acuerdo a las alertas Amber y protocolos Alba que ha emitido la Fiscalía General del Estado en los últimos tres días, el 17 de enero desapareció Cinthya Paola Rodríguez Márquez, de 14 años, quien fue vista por última vez en el municipio de Benito Juárez Cancún cuando vestía con una blusa color negro, pantalón de mezclilla y sandalias de color rosa.

Es de tez morena clara, complexión delgada, cabello lacio, negro y largo; estatura 1.55 metros aprox. y peso de 40 kilogramos aproximadamente, es de mencionar que la denuncia fue interpuesta tres días después, el 20 de enero de 2021.

En menos de tres días, cinco mujeres desaparecieron en Quintana Roo

Al día siguiente, ante la fiscalía llegó otra denuncia, pero ahora en Solidaridad, Playa del Carmen, donde Diana Juquila López Gómez, de 15 años, desapareció y la última vez que fue vista vestía con un vestido color negro, tenis color negro y una bolsita de mano de color negro; Diana es de tez clara, complexión delgada, cabello pintado la mitad de color azul con negro, ojos oscuros, estatura 1.65 metros, aprox. y peso 50 kilogramos aproximadamente.

Como señas particulares tiene dos piercings en la nariz, Un tatuaje en pecho del lado izquierdo en forma de estrellita; tatuaje en el pie derecho en la parte posterior en forma de números 08-11-1979. Cuando se pensó que ya no iban a  ver más reportes, ante la autoridad estatal, llegó otra familia, denunciando otra desaparición el mismo día.

En menos de tres días, cinco mujeres desaparecieron en Quintana Roo

Se trata de Aroshi Beatriz Bautista Mendoza, de 25 años, y los hechos ocurrieron también en Playa del Carmen, quien vestía blusa manga corta de color azul cielo con el logtipo de Telcel, pantalón de mezclilla azul, tenis sin especificar modelo y color, así como una blusa tipo cangurera de color azul. Salió de trabajar y nunca llegó a casa.

Es de tez calara, complexión delgada, cabello negro, lacio y largo; ojos pequeños, estatura 1.65 metros aprox., peso 43 kilogramos aprox. y como señas particulares tiene un tatuaje pequeño en la pierna izquierda en forma de una esterlla color negro y un tatuaje en la espalda en forma de libros.

En menos de tres días, cinco mujeres desaparecieron en Quintana Roo

La cuarta mujer reportada como desaparecida en Quintana Roo en los últimos tres días, es Dana Valeria Zamora Povedano, de 14 años, quien fue vista el pasado 20 de enero de 2021 en Puerto Morelos y hasta el momento se desconoce de su paradero, vestía pantalón de mezclilla y una sudadera negra con una letra M amarilla.

Dana es de tez clara, complexión delgada, cabello color negro ondulado hasta los hombros, estatura 1.60 metros aprox, peso 50 kilos aproximdamente y señas particualres tiene una cicatriz en la parte superior de la cabeza y una cicatriz más, como un arañazo debajo del ojo izquierdo.

En menos de tres días, cinco mujeres desaparecieron en Quintana Roo

Por último, la quinta mujer que fue reportada hasta hoy 21 de enero, es Arely Abigail Martín Valentín, de 12 años de edad, quien fue vista por última vez el 20 de enero en Chetumal, al momento de su desaparición, vestía un suéter color gris, un pantalón de mezclilla color azul bajo y tenir de color aguamarina y rosado.

Es de tez morena clara, complexión mediana, cabello crespo, castaño y al hombro, ojos cafés oscuros, estatura 1.55 metros aprox., peso 55 kilos aproximadamente y como señas particulares, tiene marcas de cicatriz de varicela en ambas mejillas y nariz, tiene cicatriz en la ceja izquierda.

En menos de tres días, cinco mujeres desaparecieron en Quintana Roo

Te recomendamos leer: Rompen convenio agencia de viajes con Hotel Hard Rock por feminicidio de Ana

Hasta la redacción de esta nota, ninguna mujer ha sido localizada, motivo por el cual la Fiscalía de Quintana Roo piden ayuda de la ciudadanía para proporcionar cualquier información que logre dar con el paradero de las damas y para ello dieron los siguientes números telefónicos, 01800 00 854 00, 83 50050 ext. 1132, 9848730163 o 8817150 ext. 2130. Temen que hayan sido víctimas de algún delito. La Verdad Noticias.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.