Quintana Roo

En medio de disputas eligen a Heriberto Núñez como líder de los taxistas en Cancún

En medio de empujones eligen a Heriberto Núñez como líder de los taxistas en CancúnCortesía

Los taxista de Cancún eligieron la noche de ayer a su nuevo líder del Sindicato de Taxistas "Andrés Quintana Roo"

Por La Verdad

14/02/2021 04:42

En medio de empujones y disputas, Heriberto Núñez Cahuich se convirtió en el nuevo líder de los taxistas de Cancún y encabezará el Comité Ejecutivo 2021-2023 del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

Pese a los infortunios, el nuevo secretario general, Heriberto Núñez se dijo contento con los resultados que le dieron el gane para liderar el sindicato.

Taxistas de Cancún eligen a su nuevo líder

Desde las 7 de la mañana y hasta las 7 de la noche, los taxistas de Cancún salieron a votar para elegir a su nuevo líder. Más tarde se contabilizaron una por una las 16 casillas con 4 mil 323 sufragios que se emitieron de forma libre y secreta.

Heriberto Núñez, nuevo líder de los taxistas en Cancún. Foto: Cortesía.

El triunfo para Heriberto Núñez y la “Planilla Verde” se dio con un porcentaje promedio del 71.47 % de votos contra un 24.81 % de su más cercano contrincante, Alejandro Peralta, de la planilla blanca.

Los resultados fueron prácticamente de 3 a 1, considerando un total de 3 mil 66 votos para la Planilla Verde, contra mil 065 votos para la Planilla Blanca y tan sólo  159 votos para la Planilla Guinda, además de 33 anulados.

Despiden a Erasmo Abelar Cámara

En su mensaje, el secretario general saliente, Erasmo Abelar Cámara, sostuvo que el gremio taxista es una organización fuerte y con hombres con la suficiente madurez política para llevar a cabo un proceso electoral responsable y transparente como el de hoy.

“Agradezco a las autoridades de Cofepris todo el apoyo y particularmente al señor gobernador Carlos Joaquin por la confianza otorgada a los taxistas de Cancún”, remarcó.

El nuevo Comité Ejecutivo para el período 2021-2023 entró en funciones a partir de ayer en la que se llevó a cabo la protesta a las 03:55 horas por parte del Consejo Electoral y estará prestando sus servicios al público en general desde el próximo lunes 15 de los corrientes.

Te puede interesar: Taxistas ACOSAN a turistas extranjeras por abordar Uber en Cancún (VIDEO)

Es importate mencionar que la elección se llevó a cabo siguiendo los protocolos de seguridad en materia de salud que estableció la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).