Quintana Roo

En marzo 2022 Tren Maya inicia obra en tramo Cancún - Playa del Carmen

En marzo 2022 Tren Maya inicia obra en tramo Cancún - Playa del Carmen

En marzo 2022 Tren Maya inicia obra en tramo Cancún - Playa del Carmen

Los primeros trabajos que se estarán realizando en este tramo corresponden a la colocación de columnas correspondientes al proyecto del Tren Maya

Por Mario Zermeño

22/10/2021 09:07

Con la programación de avance de los trabajos del Tren Maya en el tramo  5 en Quintana Roo, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, dio a conocer que el próximo año en el mes de marzo, será cuando inicien los trabajos del Tramo 5 Norte del Tren Maya, que estarán a cargo del personal del Ejército.

Adelantó que se tiene en cuenta que las obras pueden traer afectaciones al turismo, por lo que señaló que habrá un esfuerzo imperante para minimizar las afectaciones como consecuencia de las obras realizadas. 

El funcionario destacó, que la actividad en las distintas áreas de los Tramos 5, se encaminan a la realización de obras tales  como los estudios geofísicos, que permiten determinar en dónde serán colocadas las columnas para el tramo elevado que está proyectado entre Cancún y Playa del Carmen.

El Tren Maya buscará tener las menores afectaciones en la circulación de la carretera federal 307

Que los trabajos tengan un avance causa entusiasmo por parte de Jiménez Pons

Jiménez Pons, se pronunció entusiasta debido a que los trabajos que se han estado realizando, tienen un buen avance, por lo que se estima que la obra se concluya en tiempo y forma de acuerdo a su programación en el año 2023. 

Resaltó sobre la importancia de mantener informados al sector empresarial, por lo que detalló que han habido reuniones con empresarios para que tengan conocimiento de las actividades que se lleva a cabo de la obra, además aseguró que se tiene contemplado que cuando los trabajos interrumpan algunas zonas de circulación, ésta tendrá siempre la garantía que habrá flujo vehicular en dos carriles de ida y dos de vuelta sobre la carretera federal 307, para no generar problemas en la circulación. 

El director de Fonatur, justificó a la dependencia que el conflicto originado en la ciudad de Chetumal con ejidatarios quienes exigen el pago de 300 hectáreas expropiadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas