Secciones
En junio estará listo el reglamento de Movilidad: Jorge Pérez
Quintana Roo

En junio estará listo el reglamento de Movilidad: Jorge Pérez

Afirma el director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo que con base en el ordenamiento, se definirá la presencia de servicios de transporte por plataformas como Uber.

por Alfredo Rodríguez

En junio estará listo el reglamento de Movilidad: Jorge Pérez

En junio estará listo el reglamento de Movilidad: Jorge Pérez

En junio, una vez que se tengan los reglamentos de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, se podría determinar la prestación de servicio de transporte vía plataformas, como Uber, aseguró Jorge Pérez Pérez, director del Instituto de Movilidad.

Tras la petición que la empresa ingresó al Instituto en enero, para regresar a operar en Quintana Roo, la dependencia, explicó el funcionario, respondió en forma negativa, con el argumento de la falta de reglamento.

Jorge Pérez Pérez, director del Instituto de Movilidad
Jorge Pérez Pérez, director del Instituto de Movilidad

“Le contestamos en tiempo y forma el oficio bien redactado con todas las justificaciones, donde explicamos por qué motivo no le podíamos extender esta autorización, como no podemos extender tampoco una concesión, porque no tenemos los reglamentos para poder hacer ese tipo de concesiones ahorita”, señaló el funcionario.

Actualmente, agregó, el área jurídica trabaja en lo que son las bases para la creación del reglamento, que finalmente será realizado por una empresa que será contratada vía licitación pública, para crear el ordenamiento jurídico.

“Tenemos un tiempo para tener esos reglamentos que se vence en junio, estamos trabajando contra reloj para poder contratar al despacho que nos pueda ayudar con estos reglamentos, aunque ya hemos avanzado con mis jurídicos”, indicó.

El funcionario explicó que actualmente se ha avanzado con el Reglamento de Tránsito en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, pero vamos a tener como límite el mes de junio para el que haga referencia al transporte público.

La Ley de Movilidad de Quintana Roo contempla en su artículo 81 el servicio de transporte contratado a través de plataformas.

Sin embargo, el funcionario descartó adelantar si con los reglamentos se pueda confirmar la operación de plataformas como Uber, Didi o Cabify, que son las que ya operan de forma normal en diversas entidades del país.

“En los reglamentos tiene que contemplar cada uno de los articulados, el título séptimo de plataforma está lo que conlleva el tema, donde tiene uno que cubrir todo el procedimiento para plataformas, como lo tiene un que cubrir para todos los trámites”, finalizó.

Temas

  • Uber en Cancún
  • Uber
  • Cancún
  • Movilidad
  • Instituto de Movilidad de Quintana Roo

Comentarios