Quintana Roo

En incertidumbre servicio de recolecta de basura para Chetumal

En incertidumbre servicio de recolecta de basura para Chetumal.

En incertidumbre servicio de recolecta de basura para Chetumal.

Con cambio de administración vence contrato con empresa; desconocen condiciones presupuestales para poder mantener servicio

Por Efrén Martín

21/09/2021 08:15

La presidenta municipal electa de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, reconoció que no hay certeza sobre la continuidad del servicio de recolecta de basura en Chetumal, ya que todo dependerá del presupuesto que deje la administración saliente.

Por lo pronto, se analizan dos posibilidades, la primera es la adquisición definitiva de las 10 unidades que actualmente son arrendadas al Ayuntamiento y, la segunda, continuar con el pago mensual para que la empresa continúe realizando la labor.

Como se sabe, a fin de mes concluye la administración del actual alcalde, Otoniel Segovia Martínez, y el convenio con la empresa Multiservicios Mercantiles Buma S. DE R.L DE C.V, la cual es responsable de la recolecta de los desechos.

Negocian descuentos

La alcaldesa electa aseguró que ya ha sostenido encuentros con representantes de la citada empresa para establecer opciones, aunque inicialmente se ha planteado la venta de los 10 camiones en 24 millones 360 mil pesos.

Estamos platicando y hemos pedido el costo para la adquisición esos camiones, pero todo depende del presupuesto que nos deje también está administración si nosotros vamos a poder adquirirlos.

En incertidumbre servicio de recolecta de basura para Chetumal.

La Presidente Municipal electa dejó en claro que están solicitando a la empresa concesionaria que reduzca el monto que pretende obtener por las unidades.

Estamos esperando el monto, estamos negociando y queremos que sea el menor impacto económico para el Ayuntamiento. Lo que yo les estoy comentando es que no es un beneficio para mí, es un beneficio para la ciudadanía.

Yensunni Martínez confió en que los representantes de la empresa tomarán en consideración la situación financiera por la cual atraviesa el ayuntamiento de Othón P. Blanco y ofrezcan un precio justo por las unidades recolectoras.