Secciones
En enero de 2022 Belice abrirá frontera con Quintana Roo.
Quintana Roo

En enero de 2022 Belice abrirá frontera con Quintana Roo

Evalúan protocolos y recomendaciones que permitan cruce de personas; Semáforo Epidemiológico en color verde resultará fundamental

por Efrén Martín

En enero de 2022 Belice abrirá frontera con Quintana Roo.

En enero de 2022 Belice abrirá frontera con Quintana Roo.

El Director de la Cámara de Comercio de Belice, Daniel Torres Mora, anticipó que será en las primeras semanas de 2022 cuando el gobierno de Belice reaperture la frontera con Quintana Roo, cerrada desde el inicio de la pandemia de la COVID-19.

Destacó que el hecho de que el sur de Quintana Roo mantenga a la baja su incidencia de contagios y permanezca en el color verde del Semáforo Epidemiológico, es clave para ya consideren la apertura de la frontera terrestre.

Confirmó que sostuvieron una reunión, tanto con el Primer Ministro John Briceño y con el Ministerio de Finanzas, Desarrollo Económico e Inversión, Christopher Coye, quienes confirmaron la reapertura.

En este contexto, aclaró que sea a principios de 2022, lo que sin duda representa una muy buena noticia tanto para Belice como para Chetumal.

Están considerando muchos factores importantes, pero ya se ha decidido que la frontera se abriría empezando el 2022; obviamente es una muy buena noticia pero hay que esperar cuál será el proceso de reapertura y, por supuesto, los protocolos que se deberán seguir.

Sugieren protocolos sanitarios

frontera Belice
En enero de 2022 Belice abrirá frontera con Quintana Roo.

Daniel Torres señaló que el consejo consultivo de la Cámara de Comercio e Industria de Belice (BCCI) ha hecho algunas sugerencias y recomendaciones para que se consideren dentro del proceso de reapertura de las fronteras.

Las mismas han demostrado su efectividad en la zona libre de Belice, que no ha reportado ningún caso de COVID-19, la cual reinició actividades hace tres trimestres.

Llevamos nueve meses con la reapertura comercial y hasta ahorita no se ha presentado caso alguno, estamos operando con normalidad y siguiendo todos los protocolos sanitarios al pie de la letra.

Puntualizó que la reapertura de la frontera resulta una muy buena noticia para el sector empresarial de Chetumal.

Temas

Comentarios